Publicado hace 17 años por carmenbellver a blogs.periodistadigital.com

Educación para la ciudadanía y objeción de conciencia

Comentarios

D

Muy afín a las tesis del Vaticano, el artículo.

Pero analicemos un poquillo la situación: la legislación laboral a la que sí se deben los maestros sean o no de religión católica o islámica o judía o evangélica, las cuatro hasta ahora autorizadas en discriminación respecto de ateísmo o de las restantes 1.500 religiones legalmente registradas en España, es la misma que para el resto de trabajadores.

Esto implica que, si deben aceptar contratos anuales tales maestros, tal modalidad de contratación tiene un límite temporal, pues legado un momento automáticamente tales contratos temporales quedan convertidos en contratos indefinidos.

Por lo tanto parece más adecuado que sean sacerdotes profesionales los contratados para tales tareas, y no maestros. Aún mejor: que la educación no se confunda con el adoctrinamiento y pase a ser impartida en los templos y no en la escuala, donde lo que se enseñan son las ciencias.

Respecto de la objeción de conciencia del profesor en la educación para la ciudadanía, no hay caso: la ley obliga a todos los españoles a enseñar y transmitir a nuestros hijos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con ella, la libertad de conciencia y de religión.

Por ello, si un religioso desea actuar como maestro de tan nueva materia, tendrá primero que acatar la constitución y la Declaración Universal de los derechos humanos, que les faculta para mantener su propia religión pero no para luchar contra el resto.

Yo el título lo cambiaría a "El necesario laicismo de los maestros y su reconocimiento como trabajadores de plenos derechos".

Pero en fin, ¿qué se podía esperar de "periodistadigital" sino una llamada al regreso del nacionalcatolicismo contra nuestra democracia legítima?

D

Por cierto, es spam: @carmenbellver

D

#3 "La Asamblea General
proclama la presente
Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción"

Constitución Española: Artículo 10.2:
"Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos"

Es, afirmo, la obligación de cualquier español, además de la obligación moral de toda persona de bien.

Por otra parte el nacinoalcatolicismo es la bandera de muchos en España, lamentablemente. Y lo periclitado es el estalinismo, no las enseñanzas de Carlos Marx. Las enseñanzas de Carlos Marx están de pleno vigor. Se ve que no leíste "el capital".

k

#1 ¿Tienes referencia sobre la obligación legal de enseñar y transmitir la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
¿O sólo es cómo crees que debería de ser?

Por último, creo que ver en "periodistadigital" una llamada al regreso del nacionalcatolicismo es excesivo, en mi opinión. No creo que nadie en sus cabales propugne ese supuesto regreso, afortunadamente. Está tan periclitado como el marxismo.

k

Por cierto, #3, tienes razón, va a ser spam.