Hace 13 años | Por --171695-- a javiermarias.es
Publicado hace 13 años por --171695-- a javiermarias.es

Artículo de Javier Marías. "Desde hace tiempo, las televisiones fomentan esta actitud vanidosa de las poblaciones, instando a los espectadores a enviar SMS que aparecen sobreimpresos en la pantalla mientras se desarrolla cualquier programa. Una de las claves del éxito de la televisión es que permite, al que se sienta ante ella, despotricar a su gusto, sin razonamiento e impunemente, contra todo lo que va viendo –o adorarlo, da lo mismo– en el salón de su casa. “Menudo imbécil”, hemos pensado o exclamado..."

Comentarios

erlik

Da a los bobos presumidos la sensación ilusa de que “participan”, cuando lo que ellos expresen sobre esa pantalla carece de toda incidencia en la realidad

Nada más que añadir, sólo por esa frase merece meneo lol

D

Igual que meneame, pero pagando

petetete

Menudo impresentable el tío este.

D

Eso de las opiniones mediante mensaje, es como tirar un leuro y pico a la letrina, todos sabemos que no ponen todos y los que ponen son con algún tipo de interes, para crear tendencia de opinion...si todo el mundo manda esa determinada opinion es que tiene que ser verdad.

D

A mí me parece perfecto lo de los mensajes a un euro en programas tipo eurovisión, el diario de... Se financian con ello, lo que hace que pueda haber menos publicidad (o menos pago por impuestos, en el caso de la TV pública). Después de todo, solo envía un mensaje quien quiere, los que no queremos también salimos beneficiados.

petetete

#5 De acuerdo en lo de Eurovisión u otros programas que emita una cadena pública, pero me temo que en el caso de las cadenas privadas no sirve para que haya menos publicidad: hay la misma, pero además ingresan dinero por otro medio.