Hace 13 años | Por PepeToni a elpais.com
Publicado hace 13 años por PepeToni a elpais.com

Leo en EL PAÍS del 27 de mayo un artículo de Ben Dror Yemini sobre la Nakba al que se le podrían realizar numerosas impugnaciones. La Nakba no es ningún fraude, fue una trágica realidad histórica. Una realidad que condujo a tres cuartas partes de los palestinos de 1948 al exilio y que prosigue hoy. La Nakba se produjo por la aspiración sionista al máximo de tierra posible con el mínimo de palestinos, que se concretó en una planificada limpieza étnica iniciada antes de la fundación del Estado de Israel.

Comentarios

Montys

#1

Ya me extrañaba a mí que wikipedia pusiera algo objetivo sobre el NAKBA...wikipedia aporta su grano sionista cuando habla del Nakba desde La visión tradicional israelí...donde exculpa a este gobierno y lo victimiza.

Wikipedia no es una enciclopedia libre, puedes comprobarlo buscando datos sobre Israel, como Shabra y Shatila, donde vuelve a exculpar a Sharón, máximo responsable, o cuando habla de Israel como país, donde en los últimos renglones nombra la fecha de su construcción, y cuando define el sionismo...

Montys

Si se cuestiona el Holocauso judío además de llamarte antisemita puedes ser boicoteado, como se hizo con el presidente de Iran hace poco tiempo. Ahora sí, cuestionar algo que es mucho más reciente, que es demostrable, que aún está ocurriendo, no hace saltar la alarma mundial...El sionismo gasta miles de millones en su publicidad de victima forever, y quiere acallar a sus víctimas, los palestinos, usando estrategias fascistas donde se prohibe el recuerdo y cualquier documento relacionado con el desastre, el nakba...increible, y mañana se estrenará otra película más del holocausto, y mañana se celebrará otro aniversario del exterminio nazi...qué poco hemos aprendido. Memoria histórica??? para qué??

Montys

Ben Dror Yemini, que no solo niegan la Nakba, sino que le dan la vuelta a su memoricidio hablando de "mito que se infla".

El ladrón cree que todos son de su misma condición...IRÓNICO y CÍNICO a la vez.

PepeToni

Hay una bochornosa campaña de pro-israelíes para manipular las entradas de Wikipedia referidas al conflicto palestino-israelí. En España se concreta por medio de administradores/bibliotecarios (que tienen más poder que otros usuarios para revertir y proteger ediciones) miembros del WikiProyecto Israel.

Este escándalo fue incluso recogido por el diario EL MUNDO: http://www.elmundo.es/navegante/2008/04/23/tecnologia/1208961786.html