Hace 15 años | Por Ximplet a elpais.com
Publicado hace 15 años por Ximplet a elpais.com

El ingenio popular ya ha bautizado al Consulado General de España en La Habana: "la fábrica de españoles". Comenzó a funcionar el pasado 29 de diciembre, cuando entraron en vigor las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica que establecen que los nietos de exiliados y emigrantes pueden adquirir la nacionalidad aunque sus padres hayan nacido fuera de España, en este caso en Cuba.

Comentarios

rafaLin

Me parece mucho más español un cubano que lleva 5 años trabajando en España, que un cubano que lleva toda la vida en Cuba pero que casualmente tiene un abuelo que nació en España.

autorun

La que está liando Zapatero.

I

Zapatero regala la nacionalidad, por si no tuvieramos problemas con la sobreinmigración este aun aspira a quedar bien con todos menos con los españoles.

Equilicua

Pues yo me alegro mucho.
#3 No te preocupes, En cuanto tengan el pasaporte se van a Miami, aquí vendrán a conocernos cuando estén situados, a pasear por el pueblo de sus abuelos.

D

Bueno, pues ahotra que nos den oportunidad a nosotros de ser cubanos....Yo tengo mucha ilusion....además casi seguro que no tenia ni que hacer cola..