Publicado hace 15 años por --125386-- a lostsilentwind.wordpress.com

De la infancia a la adolescencia… y a la “madurez”. Seguramente has notado cómo, conforme crecemos, nuestras amistades se vuelven más frías y difíciles de mantener, la hipocresía abunda y la envidia acecha a la vuelta de la esquina. En mi opinión, de esto tienen la culpa tres cosas: la sociedad, la familia, y nosotros mismos.

Comentarios

p

Es fatalista.
La sociedad no obliga tanto como se dice. Uno va entrando por el aro, en la mayoría de los casos, porque quiere. Hay que aprender a seleccionar. No sólo los amigos, también los aros que realmente convienen.
Nunca se contenta a todo el mundo, la clave está en que te guste lo que ves en el espejo. Al que no le guste, que no mire.

mr_b

Yo no veo como mis amistades son más difíciles de mantener. Sólo hay que tener en cuenta que hay menos tiempo para ello, tanto yo para mis amigos, como mis amigos para mí, y hay que conformarse. La vida cambia y siempre hay que ir hacia delante.

Y lo de las envidas y demás... como siempre, depende de cada uno. Yo conozco gente que es estupenda, sin envidias, sin malos rollos, que tiene lo que tiene y no le preocupa lo de los demás, y otra gente, que aún teniendo más que tú, lo único que busca es joderte. Le da igual ganar o perder mientras te joda.

Pero, como digo, gente así hay en todas partes y no depende de si nos hacemos mayores o no.