Hace 10 años | Por Neonamu a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Neonamu a lavanguardia.com

El atleta catalán Kilian Jornet se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, el atleta sumaba los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05".

Comentarios

Vamvan

Lo de este tío es simplemente increíble.

D

#2 Es una bestia, me encanta.

Picheto

#2 Lo siento, te he votado negativo sin querer. Este tío es increible sí. Aunque este tipo de alpinismo que se está poniendo de moda como Uli Steck y él para mi tiene mucha menos magia.

N

#1 Yo también espero que llegue a portada, y no porque así me gane un poco de karma, sino porque Kilian es un verdadero ejemplo para el deporte y la superación personal, tal como dice #2.

u_1cualquiera

Soy tan guay que o me hablas del twitter de pperos o de grafeno o voto irrelevante. Me gustaría que esta noticia llegara a portado sólo por lo que el chaval representa en el mundo del deporte. Pero supongo que es difícil de entender

Elvira_Hancock

Lo más bonito de Kilian, al menos lo más bonito que yo le he visto hacer, fue cuando contaba que después de ganar varias carreras importantes de montaña, empezó a ganar patrocinadores y a hacerse famoso, empezó a competir con estos patrocinadores en maratones y súper maratones y después de salirse en todos (esto lo digo yo) le hicieron un contrato para irse a Sudamérica a competir. Lo estuvo un tiempo valorando y entonces se dió cuenta de que a lo que él le hacía feliz era la unión con la piedra, con el bosque, con las rocas. Renunció al contrato y volvió a las carreras de montaña, donde recuperó la felicidad por correr. Es de una belleza alucinante

blokka

Uffff catalán??? Vamos a ponerle un negativo a la notícia, por favor

C

Este si se merece un principe de asturias