Hace 10 años | Por badal8 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por badal8 a eldiario.es

El auto recuerda que la propiedad privada está limitada constitucionalmente por su función social y asegura que el "banco malo" había desistido de la función social del inmueble que llevaba cuatro años vacío. La juez destaca que el "banco malo" no llevado a cabo actividad para darle uso, no ha cumplido con el deber, regulado por la ley de urbanismo, de conservar el edificio, ni ha llevado a cabo ninguna actuación para recuperarlo más allá de la denuncia.

Comentarios

WarDog77

El auto recuerda que la propiedad privada está limitada constitucionalmente por su función social, y asegura que el "banco malo" había desistido de la función social del inmueble que llevaba cuatro años vacío
Para qué nos entendamos, por mucho derecho a propiedad que haya, uno no puede comprar todo el pan del mercado, guardarlo "como inversión" mientras el resto de la gente pasa hambre y eso es así porque el pan tiene la función social de cubrir una necesidad básica: alimentar a las personas.
Esta cita es muy importante, porque es algo que cuando se habla de expropiación (Andalucía), ocupación (de viviendas vacías), o dación en pago (obligatoria) todos los neoliberales y sus aprendices y palmeros obvian intencionadamente, y es algo categórico que da lugar a interpretación, por eso directamente lo ignoran como que no existiera.

kampanita

#3 Eso cuéntaselo a Azkuna a ver si se empana.
Kukutza III derruido para no hacer nada en el solar.

UtahNutria

#3 te favoriteo el comentario

VG6

Pobre juez... Mañana me lo veo en el inem.

D

Joder hay que ser envidiosos .. lleva cuatro años cerrado y ahora se lo quieren quitar, pero si conserva mejor habitándolo, que pasa que es solo por hacer daño, el día que nos cansemos la verdad es que va a ser como muchos analistas pronostican, y veremos como lo paran

el_cebolla

Veo brotes verdes, a ver si no me los riegan con ácido.

cutty

Un meneo para la noticia... y otro bien grande para el juez.

Ddb

Me encanta cuando la tercera pata del Estado de Derecho se atreve a actuar por si misma, sin servilismos. En estos momentos me siento orgulloso del menos peor, hoy en día, de los tres poderes. El Auto es cojonudo, ahora veremos si la SAREB tiene cojones de apelar, porque la Audiencia Provincial puede volver a girarles la boca y entonces si que ya los dejan ko del todo. (Yo digo que no se atreven a ir a la AP)

shinjikari

Se recurre. En instancias superiores seguro que encuentran algún juez amigo