Hace 10 años | Por Leolo a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Leolo a levante-emv.com

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al cartero Antonio Moreno y ha obligado a Correos a darle la jubilación «por incapacidad permanente» que la empresa pública le había denegado durante tres años. En todo momento estuvo asesorado por los abogados del SINDICATO LIBRE de Correos y Telecomunicaciones.

Comentarios

Leolo

#1 En serio, he podido leer la sentencia judicial. De hecho, al cartero le hicieron una emotiva despedida sus compañeros de Unidad.

Nitros

Por cierto, es incapacidad permanente PARA SU PROFESIÓN HABITUAL. Es decir, le quedará el 75% de su pensión.

A mi padre un tribunal médico le dijo que le "jubilaban" con 62 años y 11 meses y, sorpresa sorpresa, cuando llego la carta de la pensión era de un 75% por esa misma razón. Si se hubiera jubilado un mes más tarde de forma anticipada le hubiese quedado un 88%.

noexisto

"El equipo médico de Correos dictaminó una y otra vez que Antonio no estaba afectado de invalidez «en modo alguno». Con estos informes la empresa pública le obligó a seguir trabajando durante tres años porque su ahora «invalidez permanente» no le impedía «el desempeño de las funciones de su cuerpo», es decir, cubrir grandes distancias a pie o subir escaleras"
Hay que tener cara y sinvergüenzería (por poner algo que no sea querellable )

D

Y digo yo, en Correos no hay otro trabajo para alguien con ese problema, ¿hay que jubilarlo?

D

#3 Podría trabajar en una oficina perfectamenta, pero no pasa nada, se jubila y punto, ¡total pagamos todos, alegría! Luego si eso, los que tenemos menos de 40 años ya trabajamos hasta los 120 años para compensarlo, a los mineros, a los telefónicos, a los ensidesos, bancarios y demás ralea.

a

#11 Porque no le queda otra. Si no aparece en el trabajo, despido justificado.
Este hombre ha debido estar haciendo su trabajo lo mejor que ha podido, aunque le haya costado dolores cada día.
Porque si la empresa es capaz de probar que se ha rascado los huevos, a la calle sin un duro.

#9 Una cosa es que prejubilen a un tío de 49 sano como un roble que trabaja en una oficina, y otra muy distinta es que a alguien que por enfermedad le den una incapacidad permanente. Especialmente con la poco pensión que le va a quedar. No es comparable con las prejubilaciones de los bancarios con sueldos de más de 3000€ al mes por estar en su casa.

boirina

Al parecer la incapacidad es consecuencia de un accidente laboral. No me extraña que se hicieran los locos porque en ese caso la indeminización puede ser muy sustanciosa, especialmente si se demuestra que la empresa pudo empeorar la situación del trabajador al no adaptarle el puesto de trabajo.

D

Pero ha estado tres años trabajando con esa "incapacidad permanente"

A mi me resulta algo contradictorio, la verdad.

M

Yo trabajo en Correos y he visto de todo, carteros "caraduras" que estaban mas tiempo de baja que trabajando, y no es que estuvieran muy graves por que hacian vida normal salvo en los reconocimientos medicos. Del Sindicato Libre mejor ni hablar.

bochan

#13 Cuenta, cuenta.
De las secciones atascadas, cada vez más grandes y con menos personas, de las bajas no cubiertas, de los capataces de distrito algunos tocapelotas a más no poder, de las bajadas de pantalones sindicales y la pasividad de los trabajadores, de los cursos para entrar en Correos, de quitar los sábados pero suben la jornada los días de diario, de los que aprobaron el exámen y siguen esperando o los tienen sólo para fines de semana y puentes (a la vez que echaron a los que estaban haciendo ese trabajo), de las putadas varias de la empresa y de los compañeros que ayudan a otros compañeros cuando no pueden con su sección, de las postales de agradecimiento por parte de la empresa contando sus grandes beneficios, del proceso de privatización, de los que están en mediapost para comparar lo que os espera...
Gracias de antemano, de uno que trabajo hace unos cuantos años en Correos.

D

tienen que meter a uno del pp.. es lógico.. lo único que hoy les daria votos a estos fascista , es dar trabajo , porque la represión es gratis.

Cehona

#5 De gratis nada, igual te crees que las porras son gratis.

Donatello

La Justicia tendría que obligar a Correos a cesar su actividad. Es tremendo: me mandaron una carta certificada urgente que tardó 23 días en llegar. Comprendería que ese tipo de cosas pueden pasar si no fuera porque poco después me mandaron el mismo tipo de carta y tras 21 días aún no la he recibido.

Vaya servicio.

P.D: Perdón por el off-topic.

g

madre mía lo de correos es subrrealista