Hace 17 años | Por espartaco a rescatar.blogspot.com
Publicado hace 17 años por espartaco a rescatar.blogspot.com

Los políticos sienten un enorme placer al jurar. No les importa lo que juran ni les interesa pero el momento de jurar es algo con que sueñan. Viven con la mente puesta en el juramento. Ensayan una y cien veces el parlamento que van a repetir, el tono de voz que van a utilizar. Practican el énfasis de las expresiones y algunos incluso deciden que al extender la mano derecha simulando colocarla sobre la Biblia o la Constitución pondrán la otra mano sobre el corazòn, para hacer màs solemne el embuste y mejor la teatralizacion de la falsedad.

Comentarios

E

¿Los políticos? Sólo se habla de dos y al final. Se refiere a todos los políticos, a los de su país, a los de su generación a los actuales ¿A cuáles ? se refiere.

No la muevo

e

La fórmula de juramento creo que es parecida en todas partes. Involucran a Dios y yo me pregunto si un juramento público ante esa instancia que es pisoteado ¿no debería llamar la atención de las autoridades eclesiásticas? Yo me refiero mas bien a los políticos latinoamericanos, pero veo que España no es un paraíso político tampoco.