Hace 11 años | Por Israfil a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por Israfil a abcdesevilla.es

El Instituto Andaluz de la Juventud sortea los recortes y reparte 1,1 millones entre colectivos para pagar actividades. Viajes a Granada, terapias de sexo, aulas de igualdad y talleres con títulos tan pintorescos como «I speak inglés de Purchena» —en referencia a la localidad almeriense— o «La batucada como herramienta de desarrollo, empoderamiento y dinamización juvenil»... Son algunas de las insólitas actividades que financia el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través de una convocatoria pública de subvenciones.

Comentarios

equisdx

"La batucada como herramienta de desarrollo, empoderamiento y dinamización juvenil" ... ya veo a alguno echando la culpa de eso a la biodanza.

Israfil

Argumentos que eran de esperar en contra de la noticia:

- Se ha hecho siempre así, toda la vida. : Es verdad, y si no cambia esta actitud mansa y continuísta seguirán repartiéndose subvenciones entre amiguetes hasta el fin de los tiempos. Sólo cambiará el partido, los mecanismos serán los mismos.

- Lo hacen todos los partidos. : Esto es diluir la responsabilidad, argumentar que como lo hacen los otros, si lo hace mi gobierno regional o mi partido hago la vista gorda y lo permito.

Para que no haya dudas: A mi gobierno regional lo voté al principio, hasta que se convirtió en un cueva de ladrones.
Algunos suscribirían la frase de Henry Kissinger sobre Pinochet: "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", y me refiero a que hay quien soporta el latrocinio del PSOE en Andalucía porque la alternativa es el latrocinio del PP. Entonces, el PSOE es "nuestro hijo de puta", y preferimos mirar hacia otro lado ante sus desmanes.

- No tiene nada de malo. : Es dañina esa laxitud y permisividad ante una conducta que sí tiene algo de malo. Si revisamos las subvenciones adjudicadas, veremos que hay entreveradas algunas con sentido junto con otras de poca o ninguna justificación.

- Las cantidades no son nada espectaculares. :
Esto se lo explicamos a las familias que en Andalucía están pasando miserias, sin trabajo, sin hogar, comiendo en Cáritas. Ahora, a ver cómo les miramos a la cara y les explicamos que es muy importante gastar por ejemplo 1.268 euros con 55 céntimos en "La batucada como herramienta de desarrollo,empoderamiento y dinamización juvenil".
La primera reflexión es que en tiempos en que sobraba el dinero o parecía que sobraba, estas subvenciones no llamaban la atención, había para todos, o así lo parecía. Ahora no.
La segunda reflexión es que debemos estar alertas ante estos dispendios repartidos invariablemente entre asociaciones, entes y sindicatos adictos al rágimen. Si se lo permitimos al PSOE, a ver con qué argumentos no se lo permitimos al PP.
Y que la cuantía aparentemente menor de las subvenciones no nos confunda. Si permitimos una corruptela, permitiremos una corrupción.

- Mira quién da la noticia, el ABC: Esto es matar al mensajero porque no me gusta la noticia ni el mensajero. Pero sigue siendo verdad. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

a

La casta chupa del bote, en forma de subenciones, sin parar.

LevNikolaievich

Supongo que el ABC sólo acepta subvenciones para misas, cursos de informática (que impartirá la empresa de su primo), y ... ¿Se os ocurre algo más que aceptarían?, porque a mi no.
De insólito no tienen nada, yo ya estoy talludito y llevo toda la vida viendo subvencionar este tipo de actividades, por partidos de toda índole, y no veo que tenga nada de malo. Por cierto, con cantidades nada espectaculares.