Publicado hace 11 años por Tzaibach a ecodiario.eleconomista.es

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha calificado este viernes de "injusta" la decisión del Gobierno de la Nación de reducir la base de cotización de los funcionarios públicos y ha achacado la aplicación de esta medida en Andalucía a la "imposición" del Gobierno de la Nación.

Comentarios

T

He visto esta noticia y no he podido contenerme de las arcadas... Queda claro que, para estos mentirosos compulsivos, cuando recortan siempre es por culpa de otro... ¡aunque no lo sea!

Como dice un compañero del foro buscaoposiciones:

Real Decreto Ley 20/2012:

Artículo 5. Cotización al régimen general de Seguridad Social.

A efectos del cálculo de la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto-ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, seguirá siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 120.Dieciséis de la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Y el artículo 120.Dieciséis de la ley de Presupuestos 2012 dice:

Durante el año 2012, la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social a quienes hubiera sido de aplicación lo establecido en la disposición adicional séptima del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, será coincidente con la habida en el mes de diciembre de 2010, salvo que por razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía, en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual.

Y la prueba es clara: Si es una imposición estatal, ¿por qué otras comunidades han decidido no bajarlas?

Así que me encuentro en la nómina bajada de cotizaciones sin comerlo ni beberlo, y de postre, las mentiras de la señora del Cortijo... ¿Es para explotar, o no?