Hace 11 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Izaga a elmundo.es

El primer ministro de Luxemburgo y antiguo jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, cree posible que la crisis europea derive en una futura guerra, según ha advertido a la revista alemana 'Der Spiegel'. "Quien crea que la eterna cuestión de guerra y paz en Europa no podría volver a darse, estarían completamente equivocados. Los demonios no han desaparecido, están sólo durmiendo, como demostró la guerra en Bosnia y Kosovo", comentó en relación a los efectos que la crisis ha provocado en la sociedad.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Quizás si se repartiera mejor la riqueza no habría estos problemas pero claro, para eso todos debemos de pagar los impuestos que nos corresponden y no evadirlos en paraísos como... Luxemburgo.

capitan__nemo

"Juncker volvió a recordar la importancia de estar todos unidos"
Si, debemos estar todos unidos contra el 1%.

Porque muchos del 0,1% son los que mueven los hilos por detras de la UE, los que mueven los hilos, azuzando los problemas en Grecia, Alemania, y el odio Griego-Aleman, los que mueven los hilos contra una tasa a las transacciones financieras (tobin), los que mueven los hilos con la prima de riesgo, los que mueven los hilos para vender armamento a cualquier gobierno o regimen, los que mueven los hilos en los medios para decirle a la gente a quien tienen que odiar, los que deciden si la guerra duerme o no, ...

Y no son solo europeos, son de todo el mundo, y a algunos les convendria muy mucho que hubiese guerra en europa, mientras ellos siguiesen cobrando sus dividendos y viviendo tranquilamente en sus mansiones y aticos en rascacielos.

zeodryen

No puedo evitar pensar en calderas

D

De repente resurgen resentimientos que se pensaba que habían quedado completamente atrás. También la campaña electoral italiana fue excesivamente anti-alemana y anti-europea.

¿Y qué quieres, Juncker? ¿Qué además os hagan un francés?

ziegs

Los resentimientos nunca se quedaron atrás, simplemente estaban agazapados, esperando su momento oportuno, ése que parece estar a punto de llegar.

adot

¿Acaso alguien esperaba que no hubiera más guerras en Europa? Por favor, ¡si en nuestro continente hasta hace 80 años no había habido más de una década seguida de paz!