Hace 16 años | Por maxmartind a pagina12.com.ar
Publicado hace 16 años por maxmartind a pagina12.com.ar

La Justicia española arrancó con el juicio a un argentino acusado de dejar en coma a un guardia urbano. El joven se declaró inocente. La familia dice que es una causa armada por discriminación. Organismos de DD.HH. y el cónsul, “observadores” del juicio. Todos se declararon “inocentes” y coincidieron en que “la Guardia pegó y detuvo indiscriminadamente”. Pintos aseguró que él no estaba en el local y que pasó por la puerta cuando se iniciaba la reyerta, y sostuvo que tampoco instó a dos jóvenes chilenos a apedrear al policía, como figura en la a

Comentarios

kismet

Lo único cierto es que un padre de familia con tres hijos está en coma por un objeto contundente que le arrojaron a la cabeza. Decir que la Justicia en España es xenófoba, además de que lo pongo en duda, no es un alegato de inocencia precisamente, ni demuestra que no fueran culpables. Dejemos que la Justicia decida.

Que buen recurso para todos los extranjeros que acaban sentándose en el banquillo, en España hay xenofobia y precisamente en los juzgados.

davidx

supongo que en argentina sera normal decir sospechado,pero quedaría mejor escribir sospechoso o bajo sospecha

dpoyanco

MMMM...preocupante es que los "progresistas" lectores españoles de meneame cierren filas con el sistema que tanto critican, cuando se trata de un juicio contra sudamericanos...
EL jucio ha tenido varias razones para ser sospechoso (acusaciones de torturas durante la detención, golpizas)... de hecho , y cito, " El trato vejatorio e irregular dado a estos jóvenes también ha sido respaldado por Amnistía Internacional, cuyo director ejecutivo para Latinoamérica, Sergio Laurenti, señaló que este caso exista una de las peores violaciones a los Derechos Humanos a inmigrantes." ver http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=43142
he dicho

D

Si se hace caso de lo que dicen, el guardia se apedreo a si mismo ¿no?

D

No esta claro que fueran ellos, numerosas entidades y observadores han denunciado irregularidades en la instrucción, y el agente se quedeó vegetal al tropezar y darse de cabeza contra el suelo por culpa de un objeto que le tiraron desde un balcón, no des de la calle donde estaban estos, y no fue un 'ataque' sinó el resultado de una algarada que acabó así.

Puede tratarse perfectamente de unos cabezas de turco,

#1 familia, hijos o padres o hermanos tiene el agredido, los procesados, el juez y todo el mundo, esto no es un argumento que les inculpe

Y quizá no en el estado español, que es un pais bananero, pero en el mundo civilizado no hay que demostrar que no se es culpable, los que tienen que demostrar son los que acusan.

m

Lo que hizo que me llamara la atencion de la noticia, mas alla de lo que pueden decir las distintas partes involucradas, es lo que se dice al final de la noticia. Si no me equivoco habian otras seis personas detenidas por el incidente, todas europeas, todas dejadas en libertad.
No estuvimos ahi, no sabemos si arrojo o no lo que puede que halla arrojado. Pero esa ultima parte de la nota es la interesante.
Y mas alla de de todo, si al pobre hombre le rompieron la cabeza, ojala mejore y se encuentre a quien lo hizo. Por otro lado, que no por hallar a un culpable, eligan uno a dedo, por ser de aqui o de alla.