Hace 14 años | Por --100458-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --100458-- a youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=E2XpbttCimE (Parte 2) http://www.youtube.com/watch?v=L9xX9gRqLVo (Parte 3) Jesus Quintero entrevista al Juez Serrano y a la Jueza Maria Tardón ("miembra" del observatorio de la violencia de género). Dos puntos de vista totalmente opuestos sobre las denuncias falsas.

Comentarios

D

Una vez publicada las entrevistas de una forma totalmente objetiva si me gustaría comertarla de un punto de vista personal:

Para empezar, me ha gustado bastante como nos ha mostrado Jesus Quintero los dos puntos de vista (hacer dos entrevistas independientes permite escuchar a las dos partes de forma clara)

Paco Serrano, desde mi punto de vista ha estado más solido. Se puede quedar el resquemor que todo esto lo haya estado liando para promocionar su libro, pero dudo muchisimo que alguien con el sueldo de un Juez, ponga en juego su prestiio por las migajas que da una publicacion de ese tipo. (Para ganar 6.000 euros tendría que vender aproximadamente 600 libros y un Juez puede tener una nomina de 4.000 euros al mes, perfectamente).

Personalmente opino que su punto de vista sobre las estadisticas y los presupuestos son tremendamente esclarecedor y preocupantes.

La intervención de Maria Tardón, me ha dado la sensación de ir a negar la realidad.

D

Me gustaría destacar el minuto 1:50 del tercer video donde María Tardón explica en qué se diferencia la violencia doméstica de la de género. Según dice, la maltratada resulta casi anulada en su personalidad, contenta a su agresor para que no la pegue, justifica las agresiones y lo defiende.

Está dando a entender que ningún hombre puede puede sufrir este síndrome. Francamente, no sé si existen estudios suficientes para poder hacer está afirmación y que yo sepa, el observatorio al que representa no se dedica a examinar este tipo de casos.

Otra cosa que me resulta curiosa es que el juez Serrano ha sido alabado por asociaciones feministas en el pasasdo por su lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por lo visto querer que la ley proteja a todos los maltratados por igual, pedir que se elimine la presunción de culpabilidad y advietir sobre los casos de denuncias falsas ya te convierte automáticamente en un machista y portavoz de los maltratadores.