Hace 15 años | Por --136274-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --136274-- a publico.es

Los Acuerdos Iglesia-Estado firmados en 1979 podrían ser formalmente inválidos, tanto por cuestiones relativas a su falta de compatibilidad con algunos derechos constitucionales como por meras cuestiones de forma. Así lo considera el titular del Juzgado de lo Social número 34 de Madrid, Antonio Seoane, quien ha elevado por este motivo una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional.

Comentarios

marginal

Queda demostrado, según la sentencia, que mientras no se desarrollen de forma válida los principios constitucionales en la asignatura de Religión, "todo el sistema que se está aplicando es radicalmente nulo, incluida la presencia en la escuela pública de los profesores de Religión". De este modo, las clases de dicha asignatura en la escuela pública podrían no ser legítimas.

Para el responsable del auto, la cesión que el Concordato hace a la iglesia católica para que sea ella la que señale los contenidos de la enseñanza de una materia en condiciones equiparables al resto "son auténticas cesiones de competencia en materia reservada por la Constitución a los poderes públicos".

xenNews

Ojalá lleguen a algo, pero no tengo mucha fe puesta en ello la verdad... Desde luego la cosa es de juzgado de guardia (y nunca mejor dicho).

DexterMorgan

Todo esto es pasto de tribunales mas que obvio. ¿Podria Garzón, mismamente, denunciar estos acuerdos o no tiene compentencia?.

D

Dudo, luego existo.

K

Ya era hora de que alguien plantease una cuestión de inconstitucionalidad, enhorabuena al juez que lo ha hecho.

Abraxas

Este juez se limita a señalar algo que debería ser obvio para cualquiera... pero ha sido el primero con los arrestos suficientes. Admirable, merecedor de aplauso.

D

¿Unos acuerdos que van en silla de ruedas? "Los Acuerdos Iglesia-Estado firmados en 1979 podrían ser formalmente inválidos,"