Hace 11 años | Por navi2000 a codeproject.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a codeproject.com

Clon del videojuego Super Mario Bros (y editor de niveles) creado con HTML5 con código fuente y explicación del mismo. Demo jugable en http://www.florian-rappl.de/html5/projects/SuperMario/

Comentarios

Llorenç_Servera

#12 Eso iba a decir yo.

Al menos los sprites y demás artwork es del SMW. Aunque no lo he probado es posible que esté limitado a las posibilidades de SMB1, es decir, sin yoshi, sin la capa voladora y sin el mapamundi.

Una pena que SMW no tenga la gran cantidad de ítems de SMB3 y el inventario para guardarlos. Entre otros, recuerdo la alita de vuelo infinito, el traje de martillo, el traje de estatua y el de rana.

Cidwel

#23 el zapato D:!

NoBTetsujin

#23 Ala-P,disfraz de Hermano Martillo, disfraz de Tanuki y disfraz de Rana. Las cosas por su nombre ^^
#24 Zapato de Kuribo

T

#11 tranquilo, yo no soy capaz ni de matar al primer bicho...

ikerbera

#15 Si ni lo he tocado, que en el curro solo me atrevo con meneame lol

vejeke

Muy bueno

¿Con qué software ha hecho el diagrama de clases?

http://www.codeproject.com/KB/HTML/396959/diagram-preview.png
http://www.codeproject.com/KB/HTML/396959/diagram-full.png

Está muy chulo.

a

#10 PERO QUE BONITO ESTA! ( si , en mayusculas a sido lo que mas me a gustado puedo entender instantáneamente del articulo ), lo usare en un futuro muy cercano, el UML es muy raro visto por donde trabajo, tal ves esto ayude .

Severo

#10 Gracias por el dato

ktzar

Para todo el curro que se ha pegado podría haber arreglado el "bloqueo de salto" y la aceleración. Pero como es GPL, me pondré a ello

E

Tiene muy buena pinta para estar hecho simplemente con HTML5, evidentemente hay que pulir detalles (la gravedad por ejemplo, cae demasiado rápido) y que el salto no se haga con la tecla de flecha hacia arriba sino que al inicio exista un menu de configuración, pero en general es una muestra muy buena de que con HTML5 se podrán ver cosas antes impensables mas que para el pesado flash o java.

Cidwel

Y ni tampoco es el super mario world. Las físicas podrían estar mas curradas para hacer una fiel adaptación, para hacernos creer que la capacidad de HTML5 no tiene límite alguno. He programado engines de esto y es muy sencillo hacer una reproducción fiel

El ejemplo HTML me parece estupendo. Lo que me parece tambien es que el framerate es algo reducido. No sabría si decir que va a 30, cuando normalmente pueden colocarse a 60 en juegos 2D en muchos motores de creación de por ahi perdios.

D

En realidad es la primera pantalla del Land. Un prueba curiosa, aunque un ejemplo claro de que para hacer un buen videojuego hay que saber hacer muchas más cosas aparte de programar.

c

Muy bonito. Eso si, sin querer malmeter, el editor de niveles es pésimo.

Edito: Me como mis palabras, tiene un problema con el "drag and drop" pero ya sé como va.

yoma

#6 Cuando necesites algún cambio en la fisgona siempre hay admins, bloggers o special que podrán realizarlos.

navi2000

#5 y #7 parece que ha funcionado

D

#8 Pues si, solo que te he hecho mal la sugerencia, no es con “ING” es “ENG”

Kobardo

#9 lol Pues entonces con ING dice que están en inglés con una abreviatura en castellano

chulonsky

Está guapo el juego, pero no se por qué no utilizó el elemento CANVAS, en vez de elementos del DOM, para pintar el videojuego.

Pero me ha interesado mucho el tema, y buscando tutoriales de programacion de juegos en javascript he encontrado algunos en español:
http://www.jlabstudio.com/webgl/2011/12/tutorial-canvas-2d-como-hacer-un-juego-en-javascript-5a-parte/
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=VideojuegoHTML5Javascript
Incluso videos:



¿creamos un meneo para cada uno?

Maki_

Ala, venga, a procrast

KirO

Salta demasiado no?

Xenófanes

¿No va un poco acelerado de más?

D

¿Cuáles son los controles A B y eso?

D

#3 A, es decir, el salto, la flecha hacia arriba. B, es decir, acelerar y disparo, la tecla control.

Me da la sensación de que la aceleración no está bien hecha, como que acelera el juego en general, no solo correr, es decir, al saltar acelerado sube y baja más rápido, cosa que no debería de pasar y no consigues saltar más.

heffeque

#25 La verdad es que la aceleración/deceleración está mal lograda.

Me pregunto si, aunque sea matar moscas a cañonazos, no hubiera sido más sencillo programarlo en WebGL.

D

#0 Deberías cambiar el titular y poner que es en ingles (Ing)

navi2000

#2 cierto, pero ya no puedo cambiarlo

D

#4 Se lo puedes pedir a un admin en fisgona ¿no? http://www.meneame.net/sneak.php
No he pedido nunca esto, pero creo que no hay ningún problema.

navi2000

#5 voy a probar a ver.. gracias!

d

Pedazo CV tiene el autor!

c

HTML5 o javascript?