Hace 12 años | Por --152654-- a gizmologia.com
Publicado hace 12 años por --152654-- a gizmologia.com

Los documentos, presentados ante la oficina de pantentes de los Estados Unidos plantean la detección del rostro del usuario basada en el tono de la piel y la relación de distancia entre los ojos y la boca, comparándolos con una imagen de referencia para identificar inequívocamente al dueño del dispositivo a través de la cámara.

Comentarios

Elric

No voy a entrar a juzgar si se parece o no al "Face Unlock" de Android (que por cierto, funciona mejor de lo que me esperaba, y me causó una buena sensación). Tampoco voy a entrar a juzgar si es un plagio o no. Hay que tener en cuenta de que manera se implementa esa tecnología o como se le da forma a esa "idea".

Lo que sí voy a opinar, modestamente hablando, es que esta guerra de las patentes está empezando a cansar un poco. Bien es cierto que esta disputa "siempre ha estado ahí" (recordemos a Microsoft con sus patentes del tipo "hacer click con un mouse", allá por el 2002 o 2004, si mal no recuerdo). Sin embargo, dadas las últimas disputas entre Apple y Samsung, creo que ambas compañías no terminan de quedar bien de cara al público en general y, lo que es peor, ayuda a la proliferación y creación de fanboys para crear asperezas entre clientes y ya de paso "montar otra guerra" entre consumidores para aumentar la competencia.

Como esto siga así, a este paso van a patentar cualquier tipo de acción, como por ejemplo pudiera ser el "ponerse el móvil en la oreja" para poder llamar, para posteriormente poder denunciar a la primera compañía que haga un móvil de esa manera.

D

Los nuevos sistemas de seguridad de Apple se apoyan en técnicas distintas a las que se usan en productos de la competencia, utiliando unos patrones de comparación más simples, que ayudarían a elimiar carga computacional de la CPU principal, y evitando el impacto de agentes externos como la luz y la variación de tonalidad. Además, la patente revela que la técnica de detección tiene acceso directo a la GPU tanto de los dispositivos iOS como de los ordenadores de la compañía, lo que también ayudaría a acelerar el proceso de identificación.