Hace 13 años | Por joansinmiedo a publico.es
Publicado hace 13 años por joansinmiedo a publico.es

Hace 20 años que estoy muerta en vida, pero no pido dinero, sólo que los míos reciban lo que les corresponde por ley". Josefina Iglesias, de 62 años, habla con voz cansada, aunque se muestra enérgica cuando relata cómo saca adelante a los cinco dependientes que tiene a su cargo: sus padres, un hijo y dos nietos.

Comentarios

koinatu

Joder...y luego yo me quejo por ser todavía becario... estos son putadas en la vida y lo demás es cuento. Con un par, señora.

guldexit

En este barrio, mi barrio, barrio de obreros, de parados hoy, tenemos también Josefinas silenciosas, admirables, olvidadas de los servicios sociales municipales, que solo cuentan con la ayuda vecinal. Injusto y tercermundista

Fesavama

Un portavoz de la Xunta de Galicia negó a Público la situación de "abandono" que denuncia Josefina. "Moralmente sí tiene cinco personas a su cargo, pero en la práctica, no. A la familia desde 2009 se le ha proporcionado atención continuada que, en ocasiones han rechazado, y tanto el hijo como el nieto acuden a centros concertados adaptados a sus necesidades. En todo momento ha habido coordinación y atención",

Moralmente, un portavoz del partido que sea, no puede decir nada respecto a una situación que desconoce. La ignorancia es muy atrevida. Si tener a un dependiente en la familia ya supone un trabajo enorme, tener cinco, cinco, y en la línea ascendente y descendente tiene que ser tremendo para una sola persona, o dos (recordemos que está su marido).

Moralmente, no se pueden tener dietas, sueldos y paguitas por ser portavoz sin aportar nada a la ciudadanía y luego criticar a esta señora.

paumal

Que barbaridad. Sabemos que la vida puede ser trágica, pero cuando lees cosas así se te encoje el alma. Algo gordo falla si desamparamos a esa gente.

D

Es de justicia hacer algo por esta familia ya!

D

Bravo por su coraje y vergüenza de la Xunta