Publicado hace 12 años por ebreandroid a noticias.lainformacion.com

El asalto de Apple a Xerox es descrito en la biografía autorizada de Steve Jobs como "uno de los mayores atracos industriales de todos los tiempos". Además de arrebatarles la idea del ratón inalámbrico, Jobs se llevó un millón de dólares de la propia compañía por ello.

Comentarios

D

Bufff... meterse con Jobs ahora que va camino de la canonización digital es peligroso...

Canonización... Canon... Xerox... ¡Host...!

Niles

Error, Jobs se llevó... por comprarle la idea del ratón...

Niles

#9 si, se ve que el odio ciego hacia Jobs hace manipular la historia al antojo de cada uno, era un cabronazo, pues seguramente si, pero ahí están todos sus avances, en unos casos por crearlos y en otros por saber ver y desarrollar el potencial en ideas desechadas por otros.

Dan

Lo que no pone el articulo es que Apple introduzco "la bola" en el mouse, lo cual permitio que se pudieran hacer movimientos hacia cualquier direccion. El raton original de XEROX solo tenia 2 ruedas, una horizontal y una vertical y eso limitaba muchisimo los movimientos. Esto tambien se cuenta en la biografia, pero parece que al autor del articulo se le escapo...

Eso de "la bola", que ahora nos parece casi trivial, no se le habia ocurrido a nadie. Jobs, al copiar la idea del mouse, le pidio a sus ingenieros un mouse "que se pueda mover en cualquier direccion", y esos dijeron que era imposible. Despidio a un ingeniero jefe y ficho a otro que dijo que si era posible. A los pocos dias se invento el mouse con la bola.

P.D: No tengo tildes en este teclado..

ChukNorris

#10 ¿En serio ya tenían una rueda vertical y otra horizontal y no se les ocurrió combinarlas?

D

Que los disfrute... Oh, wait.

rockdan

Y luego apareció Bill Gates

D

Además de arrebatarles la idea del ratón inalámbrico

¿Como?

selvatgi

Invertir 1.000.000 de dolares en Apple a finales de los 70... Pues no se yo si salieron ganando...

D

#4

Cuando Apple salió a bolsa al año siguiente, el millón de dólares invertidos pasó a alcanzar un valor de 17,6 millones de dólares.


que digan lo que quieran, pero es un epic win.

D

Eran sus costumbres y hay que respetarlas.

D

lo que me encanta es esto:

Nunca reconoció que robar fuera malo, sino todo lo contrario. "Todo se reduce a tratar de estar expuestos a las mejores obras de los seres humanos y después tratar de incluirlas en lo que tú estás haciendo. Los artistas buenos copian y los artistas geniales roban"

Pero cuando se lo hacen a el..Huy, que malos que son los demas que hacen lo que yo llevo predicando durante años

D

el ratón y la GUI, que también la desarrollaron en el PARC

D

El titular es descaradamente sensacionalista. Las acciones del millón de pavos y el ratón son dos temas distintos, y pretende hacernos creer que robó ambas cosas.

Es un caso descarado de espionaje industrial, de inspirarse en otros y mejorar la idea. Como siempre, está mal porque tomó la idea de otros sin darle el merecido mérito, pero tuvo una vista comercial que los otros no y supo explotar la idea mucho más rápido y mejor. Lo correcto, de querer el ratón, hubiera sido negociar con ellos para tratar de lanzarlos juntos o de comprar el proyecto. Pero ya se sabe, en el capitalismo te haces rico pisoteando a los demás.

D

puto steve jobs era un puto chupoptero que no hizo nada por la informatica mas que apropiarse de los meritos de otros.

D

#6

Curiosamente el índice de rotación del personal de Apple era el más bajo de las empresas del sector. Era un tipo exigente, pero había mucha gente que quería trabajar con él.

Jobs no era un santo y hasta donde he podido leer, era un excéntrico (Stallman no le va a la zaga en cuanto a excentriciades se refiere). Leí no hace mucho que un empresario español se encontró a Jobs en la cafetería de Apple y le pidió hacerse una foto con él. La respuesta de Jobs fue un escueto : Es mi hora de comer, no me moleste.

Jobs estableció un sistema de control vertical en Apple. Supervisaba muchas cosas y se encargó, literalmente , de dirigir el rumbo de la compañía...No se encargaba de todo, pero creo que la última decisión de muchísimos asuntos de la compañia recaía en él. Era un tirano (en el sentido que el poder recae sobre una sola persona). Tal vez no sea el sistema políticamente más correcto (en España se nos llena la boca con las organizaciones horizontales y las ccoperativas), pero en algunos casos es un estilo de organización tan válido como otro cualquiera. Cada empresa es un mundo.