Hace 14 años | Por --126578-- a magazinedigital.com
Publicado hace 14 años por --126578-- a magazinedigital.com

Queda claro que James Ellroy se gusta como escritor y ha asumido la vida que le ha tocado, marcada por el asesinato de su madre cuando era un niño. Cuenta que vuelca mucho de íntimo en sus personajes, como los de su último libro, Sangre vagabunda. Política, crimen, mujeres..., él dice que le interesan las mismas cosas que cuando iba al instituto. ¿Provocador? ¿Complejo? Sin duda, desconcertante, como cuando cuenta su total aislamiento de la actualidad excepto por lo que afecta a su bolsillo.

Comentarios

Tomaydaca

Y el más modesto del universo.

ikipol

Jazz Blanco es una obra maestra. Y es cierto, es el mejor novelista (en el sentido pulp del término) del mundo. Lo digo con admiración y respeto.

D

Su libro establece un vínculo profundo entre política y crimen.
Es una novela sobre la colisión de mundos. Sobre cómo el crimen organizado colisiona con la política y ambos forman un todo. Los juegos sucios de los políticos, imbricados con los gángsters y las agencias de inteligencia. El tema del libro es lo que los protagonistas llaman la vida, así es la vida, dicen. También la vida en las calles.

¿Howard Hughes era como en su libro?
Sí: era Drácula, un yonqui megalómano y corrupto. Se hacía continuas transfusiones de sangre. Homófobo, xenófobo, racista, loco de atar.

V

Pues la verdad es que ni lo conocía, igual es que me quedé en James Joyce lol. De todas formas después de leer esto: "El 90% de los chicos de allí eran judíos, y no se me ocurrió mejor modo de llamar la atención que utilizar un lenguaje pseudonazi." no me da la impresión de que este señor tenga la inteligencia suficiente como para serlo.

D

#3 Sonarán sus libros más famosos, La Dalia Negra o LA Confidencial, de los que se hicieron adaptaciones muy suaves y edulcoradas para el cine.

A él se le va bastante la olla, pero su trilogía americana a mí me parece fascinante: America, Seis de los grandes, y esta última, Sangre vagabunda. Cuenta la historia de los EEUU en los 50 y 60 desde el punto de vista de la mafia, los sicarios de la CIA y el FBI y la policía. Una vez oí a un analista político decir que para él, la verdad del asesinato de Kennedy es como la cuenta Ellroy en esos libros.