Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a blogs.elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a blogs.elpais.com

Netanyahu lo quiere todo, la paz, los territorios y la democracia. Pero es bien conocido el axioma: sólo cabe escoger dos de los tres términos. Tres son las combinaciones a que da lugar la elección. Si escoge la paz y la democracia, como desearían todos los amigos de Israel, optará por la entrega de los territorios, con los intercambios que haga falta para las colonias de mayor peso demográfico; y surgirá con ayuda de todos una Palestina al lado con unas fronteras seguras reconocidas por sus vecinos. Si escoge la paz y los territorios,...

Comentarios

f

Esto se llama analizar

m

El problema es que Israel piensa que siempre va ganar. Y esta jugando al doble o nada desde la muerte de Rabin. En lugar de llevar una política de apaciguamiento que hubiera dividido a los árabes entre fanáticos anti-sionistas y realistas y acabar pactando con los realistas dos estados con fronteras desde una posición de fuerza, va fagocitando los territorios ocupados poniendo colonias y elevando la apuesta. Lo malo es que un tropezón y se cae como un castillo de naipes. Y la historia esta llena de putadas de estas. Pero Israel, su estúpida derecha y su impotente izquierda, se han vuelto ciegos y la apuesta mejor que tienen es la protección de USA (y si en USA los ciudadanos se cansan de proteger económicamente,políticamente y militarmente a Israel??)

La mejor, la única salida para sobrevivir como estado a medio plazo es pactar y cumplir lo pactado. Debe volver a rellenar esa cartilla de decencia que tenia hasta los 70-80 y que ha dilapidado.

Esteban_Rosador

Visto en escolar.net