Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

El viceprimer ministro israelí, Haim Ramon, uno de los cada vez más numerosos ministros partidarios de cortar los servicios públicos a la Franja de Gaza como respuesta al disparo de cohetes caseros Qassam, declaró hoy que israel pondrá un "precio" a cada cohete que sea lanzado contra Israel, según publicó el diario israelí 'Hareetz'.

Comentarios

k

No es con mala intención, sólo te aviso de que tienes una falta de ortografía: "cada ves".

ikatza

¿Pero no la hay ya? Tres niños por cohete, tengo entendido.

freerider

#1 gracias.....viene de la fuente y como está escrito por periodistas, pasé la corrección.

araphant

Después Palestina afirmará que pondrá 'un precio' a cada cohete disparado por los israelíes...
E Israel afirmará que pondrá 'un precio' a cada cohete disparado por los palestinos...
y así sucesivamente

odracir

#5 Algunos queréis ver el conflicto palestino-israelí como una especie de "Tom y Jerry", pero no es así. Hay un Estado (avanzadilla del mayor imperio de la Historia) que ocupó unas tierras de manera ilegal y que las gestiona con puño de hierro, mediante crímenes y violaciones a los derechos humanos constantes, y un pueblo despojado de su tierra y de su poder político y económico, y que se defiende como puede. Un Estado que se burla constantemente de la legislación internacional y un pueblo sumido en la más absoluta de las miserias por culpa de la complicidad occidental con los crímenes israelíes.

araphant

#6 Yo sólo digo que mientras las dos partes en conflicto se empeñen en usar la violencia para responder a la violencia, dicho conflicto solo puede tener dos clases de futuro:

1º.- Una de las partes aniquila a la otra.
2º.- Las dos partes se aniquilan mutuamente.

odracir

#8 Unos ocupan ilegalmente unas tierras que no son suyas ante la pasividad internacional, y mediante un puño de hierro, asesinando impunemente de manera constante, robando las riquezas al pueblo palestino y sin permitir que éste tenga siquiera un Estado propio. ¿Cómo pretendes que respondan los palestinos a eso? ¿Mediante flores? En ese caso, ya se habría cumplido el futuro nº1 que propones.

araphant

#9 Eso lo hacían los ingleses en La India hasta que llegó Ghandi. De acuerdo, la situación y el contexto no son comparables, pero rara vez se consigue gran cosa para las dos partes en conflicto mediante la violencia (al menos con cierto tipo de violencia). Yo no le quito razones a los palestinos, pero mi conciencia no me permite estar de acuerdo con sus métodos (ni con los de los israelíes, por supuesto) Para mí la negociación es la única vía posible. Eso sí, en cualquier negociación las dos partes tienen que estar dispuestas a ceder en algo, si no no hay negociación posible, y el conflicto durará hasta que pase una de las dos cosas que dije en #8.

odracir

#11 Es cierto, pero la dominación británica de la India no cesó con Gandhi, sino con un movimiento independentista muy amplio, que incluyó mucha violencia en forma de rebeliones, motines y guerras. Es cierto que dentro de ese movimiento se encontraba Gandhi y su pensamiento, y que éste tuvo mucha influencia, pero no fue lo único que llevó a la India a la independencia, ni mucho menos. En cuanto a la negociación, Israel sólo ha negociado cuando la violencia de los palestinos les ha obligado a ello. Como en cualquier otro conflicto. Por supuesto que la violencia proveniente del bando palestino es muchas veces inmoral y condenable, en eso estamos de acuerdo. Pero no estemos tan ciegos como para no ver algo evidente: no se les permite otras vías ni otros métodos a los que agarrarse.

b

Mejor pasta que disparos. los Isrealíes deberían haber pensado esto. Es mucho más seguro y probablemente funcione mejor.

odracir

En vez de dedicarse a asesinar (supongo que ese será el "precio" al que se refieren, así actúa ese Estado criminal) podían empezar a retirarse de esas tierras que ocupan de manera militar e ilegal desde hace 40 años. Hasta que no lo hagan, que no se extrañen que les disparen cohetes, ya que la comunidad internacional no actúa a la hora de hacer cumplir las leyes.