Hace 15 años | Por ECB a webislam.com
Publicado hace 15 años por ECB a webislam.com

Un artículo para acercar posturas y poder construir la paz.

Comentarios

s

tienen intereses en común, que es quedarse con el 100% de los fe-consumidores, pero son empresas rivales, por lo tanto se hacen competencia

Noroimusha

Hay una gran diferencia. El islam quiere conquistar el mundo, descerebrar a todos, cagarse en todos los derechos habidos y por haber y matar al disidente. Mientras los católicos,.... mmmm, estoooo.... ANDA COÑO, SI SON LA MISMA MIERDA!!

D

#1 la diferencia es que Jesús nunca pregonó nada parecido a la guerra santa, sentó las bases del estado laico (Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César), su extensión original nunca estuvo ligada a la guerra y sí a la propia persecución de los creyentes, que se basa en hacer el bien por que sí (que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda), en el perdón de todos los hombre y que el único acto parecido a la violencia que se menciona en las escrituras (Nuevo Testamento, que no el Antiguo que es bastante violento) es arrojar a los mercaderes del templo.

Otra cosa es el uso interesado del cristianismo y su corrupción por parte de reyes, nobleza e iglesia a lo largo de los siglos.

D

#7 Lectura recomendada: ¿Por qué no soy musulman? por Ibn Warraq (que obviamente es un pseudónimo, ¿por qué será?).

Podíamos hablar de las famosas suras del corán, de como Mahoma desposa a un niña 9 años, de como rompe códigos y masacra a ciudadanos árabes y judíos, de como llama a acabar con los infieles. Si, alguna sura hay sobre el amor prójimo y demás, pero por cada una de ellas hay más que hablan de guerra, masacre, intolerancia. Siempre hay alguna sura que justifica las mayores salvajadas, cosa que no sucede con el nuevo testamento (sí con el antiguo, siendo sinceros)

Por mí, que se vayan con el buen rollito a otro lado.

jamaicano

#2 estas equivocado, es como intel y microsoft,

s

#1 claro que hay diferencias, pero por encima de todo está el concepto de fraternidad que comparten quienes sinceramente profesan ambas.

No conozco bien el islam, es posible que lo que dices sobre él sea cierto (espero que no te refieras al rollo de las huríes y la yihad porque entonces te ganarías un negativito). En el cristianismo, –por lo menos en el catolicismo– existe el concepto de libre albedrío que viene a significar que tus buenas obras importan para tu salvación. Creo que es lo que nos diferenciaría de los protestantes.

s

#6 tú debes saber árabe clásico, haber leído el Corán y otros para conocer tan bien el Islam.

Ahora en serio, tienes más pinta de tener como fuentes al Qué! y el telediario Antena3.

s

Lo que digan los textos considerados sagrados en una religión es relativamente secundario: si no, no habría religiones tan diferentes que aceptan el Antiguo testamento, sin ir más lejos.

Sabes que lo importante es la interpretación humana de unos libros que ofrecen soluciones a menudo contradictorias. Si uno tiene unos principios fijados en lo que dice el artículo en el primer párrafo y los sigue con sinceridad, no es posible que de ello se deriven conductas como las que tú nombras.

Si, por el contrario, viene otro que se quiere servir de los pasajes menos afortunados para justificar sus actos, sí que pueden ocurrir desgracias... pero en nombre de un dios falso, malinterpretado a propósito, poco o nada reflexionado e interiorizado; esto es, no dios.

Que, por cierto, es lo que hacen constantemente algunos ateos (la mayoría de los que usan internet).

del_dan

hay una diferencia grandisima, en la que se basan estas dos religiones

el cristianismo cree que através de la muerte de Jesús se es salvo, en cambio el musulman tiene que ganrse el cielo. no reconoce a un jesús como Dios mismo.