Hace 10 años | Por afada a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 10 años por afada a tecnologia.elpais.com

640.000 estudiantes se van a beneficiar del sistema, que por un precio competitivo gracias a las ayudas del gobierno, se sustituirán los libros en formato papel por su descarga en la tableta.

Comentarios

LuisPas

el que se beneficia es Apple!

Stash

#9 No con mi voto. No te la he votado negativo porque me parece una buena medida pero ejecutada por la mano que mece la cuna.
Lo que voten los demás debe darte igual. A veces hay noticias que prosperan. Y sobre todo, no dejes que una ntocia te amargue la tarde.

editado:
Vaya, es dupe, #10

Stash

#6 No es secundario desde mi opinión.
Si de verdad hubieran querido dar un paso adelante en la enseñanza pública libre no habrían elegido una plataforma como Apple.

Las formas, bien, el fondo, más peligroso que Google Now! o que la Sanidad Española la gestione Ribera Salud que ya tienen experiencia en esto, aunque sean algo más carillos..

a

#7 Bueno la voy a descartar porque habéis votado todos irrelevante y será que no tengo razón, pero me parece que están llevando esto a extremos.
A ver si soy yo, pero no veo la conexión entre los argumentos. Han dado un paso increíble hacia la enseñanza pública (regalar 30 000 tabletas, poner libros electrónicos con licencia, preparar la escuela para que los ninños no tengan que llevar libros en la maleta y se puedan hacer los deberes por internet, etc). Sin embargo no han dado un paso bueno porque han elegido una plataforma equivocada, eso sí. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?
Bah da igual. ¡Ale, buena tarde, me voy a tomar un café!

a

#8 Opp, tienes razón. ESO sí es una razón para descartarla.

ElSobrinodeMarx

Sobrazo de apple.

a

Recalquemos la parte: "para las escuelas públicas"

a

Y así es como vuelve la expresión "nos llevan años luz de ventaja"

Stash

#2 No quiero esa ventaja ni regalada.
Es como las ofertas de las drogas a las puerta de los colegios.
¿Y por que no Linux, que es sensiblemente más barato?
¡Ah!, ¡No!, que queremos pequeños apple-alcoholics

a

#5 La verdad es que cuando envié la noticia pensé lo mismo que tú (especialmente porque si hacemos cuentas, 3 000 000 / 31 000 = 970 dólares por dispositivo, osea... sin descuento), pero quiero romper una lanza a favor del gobierno de California, que ha sabido invertir en lo público y apostar por la supresión de los libros de formato papel de una vez por todas. Vamos, que esto es un notición y que sea o no un Apple es secundario.