Hace 15 años | Por alter_ego a elcomercio.com
Publicado hace 15 años por alter_ego a elcomercio.com

La forma en que se invoca el nombre de Dios en la nueva Constitución fue objeto de polémica en la penúltima jornada de aprobación de textos. Ayer circuló una carta del asambleísta Rolando Panchana en la que manifestaba su desacuerdo con que se plantee la frase “respetando las creencias en Dios de amplios sectores de la población” y planteó un texto alternativo que dice: “Los ecuatorianos creyentes invocamos la protección de Dios"· Segun Panchana: "Esa frase es la que debería estar porque eso refleja lo que piensa el 90% de la población"

Comentarios

ikatza

"¿Que el presidente invoca a Dios? Pues yo invocaré a Leviatán y a Shiva, que tienen el doble de puntos de ataque si convinan sus magias", ha declarado Rolando Panchana.

D

La invocación a dios trae polémica en menéame.

errepece

#4 La derecha europea, incluyendo al PP español, insistió mucho en que la Constitución europea (o, en vista de su fracaso en democracia, el documento equivalente que se impusiera) reconociera "las raíces cristianas de Europa" muy explícitamente, así que menos lobos, Caperucita.

Yo, en el caso de Ecuador, puestos a invocar a un personaje imaginario propongo que se invoque al Chapulín Colorado: "Oh, y ahora, ¿quién podrá defenderme?"

D

¿Y si eres hindú, con sus 34.000.000 de dioses? ¿No deberían de poner "respetando aquellas creencias religiosas acordes con la democracia y los Derechos Humanos de la Declacación Universal" en lugar de “respetando las creencias en Dios de amplios sectores de la población”?

Zorrocotropo

Ni Dios les podra salvar de la clase politica ecuatoriana....

Manolopa

... y que puñetera mania de mezclar a dios con la politica joer...

errepece

In God we distrust... Vaya discusión más absurda en pleno siglo XXI.

D

#5, "m" antes de "p" y "b": "Combinan". Un saludo

D

No me extraña que España esté llena de Ecuatorianos... quien querría vivir con esa panda de sectarios que tienen por políticos...

#3 La invoación a Dios, se la trae al fresco a la clase meneadora del menéame.