Hace 14 años | Por didito a lavinagreta.es
Publicado hace 14 años por didito a lavinagreta.es

El Centro Andaluz de Prospectiva y Nuevas Teconologías, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta andaluza y con sede en la Isla de la Cartuja, ha iniciado los trámites preceptivos para inscribir en el Registro Internacional de Patentes de Berna (Suiza) un software que estas Navidades permitirá a grandes y pequeños la degustación catódica de turrones y piñonadas.Jesús Almendros,...

Comentarios

D

a veces siento vergüenza de ser andaluz

j

Un día de éstos patento la gilipollez y de ésta me forro fijo...

d

lo de los dulces navideños virtuales, para consumirlos en la consola, es el colmo de la Ley de Economía Sostenible.

p

Pues no sé, pero yo prefiero los turrones de siempre.

C

Al menos no engordan

j

#5: Me has quitado las palabras de los dedos.

Y lo peor es que tarde o temprano ésto que ahora es un sinsentido será realmente viable. El problema es que igual que generarte una sensación, con una conexión neuronal (que ya hoy son una realidad y estan empezando a ser soluciones muy válidas para parapléjicos) podrán espiar tus pensamientos o incluso alterarlos.

Si lo usáramos en su justa medida (para personas que realmente lo necesitan, por ejemplo, y bajo estrictos controles éticos --empezando porque todo el software que se utilice sea libre-- para suplir una discapacidad) sería muy bueno.

El problema es que, igual que hoy casi nadie da importancia a que el software que controla sus PC, sus móviles, sus aparatos de TV y pronto hasta nuestras neveras o nuestros coches sea privativo mañana tampoco le darán importancia a que lo sea el de una máquina que pueda conectarse diréctamente a nuestro cerebro o (mucho más cercano en el tiempo) que pueda conducir nuestro coche y decidir cuando tenemos que llegar tarde a una reunión o caernos por un barranco.