Hace 12 años | Por faleitor a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por faleitor a blogs.elcorreo.com

La integridad humana no depende de las creencias religiosas. Hay creyentes buenos y no-creyentes buenos, y hay creyentes y no-creyentes malvados. No se puede predecir el carácter moral de alguien sólo por sus creencias metafísicas

Comentarios

Thetopost

Creo que no es nada nuevo decir que la gente es buena o mala independientemente de la religión que dice tener.

Sobre todo después de perlas como esta : "Lo cierto es que la mayoría de los católicos no son ultras, sino personas tolerantes que ven con ojos normales la homosexualidad, el uso del preservativo y la muerte digna, cosas que el Vaticano considera aberraciones." ¿Se pueden considerar católicos aquellos que van en contra de su lider espiritual? Si crees cosas distintas, ¿acaso no deberias ser de otra religión? Lo digo porque religiones (en general, y cristianas en particular) hay muchas, igual otra es mas acorde a lo que se cree.

albandy

Es más, los religiosos (por lo menos los católicos) tienen el chollo de que al confesar sus pecados quedan absueltos a ojos de su dios, algo que moralmente me parece inaceptable, ya que les da carta blanca para hacer lo que les de la gana.

D

#1 Al confesarlos y al hacer penitencia. Normalmente la penitencia va proporcional al pecado Ahora que si la penitencia es rezar unos padresnuestros para algo gordo .... entonces tela.
Los protestantes creo que lo hacen de otra forma. Esto en el mundo cristiano.

albandy

#2 No se exactamente como funciona porque no me he confesado en mi vida, ni lo pienso hacer, pero por lo que he preguntado a creyentes, siempre te mandan rezar algo y queda perdonado.

D

#3 Y qué es lo que han confesado?

albandy

#4 Hombre, no he llegado a preguntar eso. Igual le dio por el culo a su novia, yo que se.

D

#5 Yo por lo que me acuerdo de pequeño antes de la comunión, normalmente eran por chorradas. Y el cura o te mandaba rezar o te mandaba confesar la trastada en cuestión a tus padres. A nivel adulto pues no se. Hoy en día mi manera de pensar se acerca más al budismo. De católica no me queda nada.