Publicado hace 10 años por Gabrielden a sieteporocho.wordpress.com

Análisis de uno de los instrumentos más curiosos y representativos de la década de los 70. Este artículo examina los orígenes del Mellotron, su sonido y características, funcionamiento y el uso que los músicos de la época hicieron de él.

Comentarios

G

Sí, ya se ha visto, pero creo que este artículo profundiza un poco más en el Mellotron, sobre todo en su funcionamiento y sonido.

D

Muy interesante y suena muy bien, la verdad.

D

#0 Ya visto en MnM -> ¡Te queremos melotrón!

Hace 16 años | Por empollito a elgekonegro.com

G

#4 No puedo estar 100% seguro, pero diría que Vangelis no empleó ningún Mellotron en Chromatique. Sí es posible que los synthes que habitualmente usa contengan algún banco con sonidos de Mellotron o parecidos y los haya utilizado en esta composición, aunque no sin cierta modificación en sus propiedades. Hay una página (http://www.planetmellotron.com/) donde se recopilan todos los álbumes desde los años 50 en los que se empleó un Chamberlin o Mellotron y Opéra sauvage no figura entre ellos, aún que por supuesto esta web tiene sus limitaciones y quizá aún no ha sido registrado. En cualquier caso, Chromatique no deja de ser un excelente tema, con una melodía de los más curiosa.

ignipa2

Personalmente, la obra maestra de este instrumento es Chromatique de Vangelis: