Hace 10 años | Por commons a asturias24.es
Publicado hace 10 años por commons a asturias24.es

La happy hour y los concursos de resistencia alcohólica tienen sus días contados en Asturias. La nueva ley de drogas elaborada por el Gobierno regional prohíbe ambas prácticas. La norma tolera la barra libre, pero solo en las fiestas privadas. El texto normativo castiga además fumar en las marquesinas de los autobuses y en los soportales de centros públicos, sanitarios y educativos. El aspecto más destacado de la norma es la prohibición de la venta y el consumo de alcohol a menores de 18 años.

Comentarios

TheIpodHuman

El aspecto más destacado de la norma es la prohibición de la venta y el consumo de alcohol a menores de 18 años.

Pero eso, ¿no estaba prohibido hace años a nivel nacional?

Leyes fascistas para un Gobierno fascista, era de esperar

D

#2 En Asturias, no.
Putos fascistas. Mucho mejor así. roll

D

#2 No me hagas mucho caso, pero no estaban permitidas las bebidas de baja graduación a partir de los 16?

D

Pues yo apoyo la medida. No puede ser que no puedas conducir hasta los 18 legalmente y que a los 16 ya puedas aprender a emborracharte. Hay que ser coherente. Para cuando te sacas el carnet ya tienes la costumbre de la bebida y luego pasa lo que pasa.

A

Lo de prohibir el pitillo en las marquesinas del bus lo apoyo. Yo me he tenido que salir de la marquesina muchas veces porque alguien estaba fumando "dentro" y me iba el humo para la cara. Mientras tanto yo a al sol o al viento. La gente es muy desconsiderada.

m

#5 Viejo sistema que justifica la expulsión de fumadores, basado en "lo que a mi me gusta" y en "lo que a mi me disgusta". Curiosamente ese modelo es inconstitucional, aunque por lo que se ve a muchos les mola e incluso lo hacen ley.

Si es por el olor tendríamos que expulsar a muchos de las marquesinas.

Y si es por razones de salud entonces da risa, porque las atufadas de los autobuses no son precisamente saludables y las de los coches que pasan al lado de la marquesina tampoco lo son, así que con ese criterio lo lógico es que se prohiban los coches (y autobuses) a 1 kilómetro de la marquesina.

m

Como los póliticos no quieren solucionar los problemas reales se dedican a legislar chorradas, así dividen al personal y lo mantienen distraido en discusiones idiotas.

Por lo que se ve funciona de maravilla porque solo nos levantamos unos pocos, la mayoría ni se mueve, y unos pocos se dedican a criticar a los que se mueven.

tul

Que grandes gestores, deberian prohibir mas cosas aun no sea que la gente puede seguir haciendolas, asi seguro que arreglan todos los problemas. [/mode soyboboyvoteaestosmalnacidos off]