Hace 16 años | Por --60627-- a sosracismo.org
Publicado hace 16 años por --60627-- a sosracismo.org

El 9 de marzo se celebrarán unas elecciones generales en las que casi el 10% de la población del conjunto del Estado estará excluida del derecho de voto: son las personas extranjeras. Miremos por donde lo miremos, estamos hablando de varios millones de personas excluidas del derecho a votar en las elecciones generales por su condición de extranjeras debido a que los Estados suelen ligar el reconocimiento de los derechos políticos a la adquisición de la nacionalidad.

Comentarios

iramosjan

Uhmmmm... buena pregunta "Estimo que la adquisición de la nacionalidad no tiene por qué ser la única vía para acceder a los derechos políticos, a la ciudadanía" dice el autor. Estamos tan acostumbrados a considerar que la ciudadanía y la nacionalidad van unidas, que ni nos lo planteamos. Pero ¿Qué es mejor, permitir a los inmigrantes que lo deseen convertirse en ciudadanos aunque no posean la nacionalidad (algo que en realidad hacemos cada vez más, no serán ciudadanos pero cada día son, tanto en deberes como en derechos, más similares a nosotros, pagan impuestos, reciben prestaciones, cotizan a la Seguridad Social, tienen derecho a indemnizaciones y paro..) o por el contrario lo que deberíamos hacer es facilitarles conseguir la nacionalidad española o la doble nacionalidad?

Personalmente tiendo a creer que es mejor facilitarles la adquisición de la nacionalidad y que el inmigrante que desee integrarse en la vida española se convierta en nuestro conciudadano, pero estoy más que dispuesto a escuchar las ideas de los demás al respecto.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo.

h

NI PSOE NI PP.- VOTO UPyD.