Publicado hace 13 años por durable a sociedad-sostenible.blogspot.com

Asistimos a una nueva campaña por parte de la DGT para intentar mejorar la visibilidad nocturna de las bicicletas, animando a sus usuarios a utilizar las luces reglamentarias. La campaña está bien, habla en positivo pero por si sola, es poco más que inútil. Nadie parece recordar que no basta con llevar no sé cuántas luces... si nadie las está mirando. Por el contrario, en el Reino Unido la "DGT" "Transport for London", muestra claramente un conocimiento real de los problemas del tráfico,con campañas mucho más coherentes....

Comentarios

d

la noticia habla de que la DGT tiene un punto de vista acerca de "pena" hacia los ciclistas y no son conscientes de la importancia que tiene no sólo concienciarlos a ellos, sino de concienciar a quienes realmente matan a los ciclistas (tengan la culpa o no, aunque siempre que mueren da la casualidad de que el conductor iba borracho).

a ver si la DGT se da cuenta ya.

D

yo salia los domingos con bicicleta de carretera pero le cogi panico, ahora voy con la de montaña no es lo mismo pero bueno, llego un momento en que tenia miedo de subirme encima de la bici.

D

Ambos puntos de vista deberían ser complementarios y ambas campañas me parecen correctas. Por supuesto que hay que concienciar a los conductores para que tengan en cuenta y traten con respeto a los ciclistas, pero también veo muy útil que el ciclista haga lo posible por ser visto con antelación. Luces y elementos reflectantes hacen que el conductor tenga muchos más metros (segundos) para verte y poder actuar en consecuencia.

D

Paso uno: lo normal es que el accidente sea culpa del conductor. Que lo de frenar con tiempo y tener cuidado no suele ir mucho con nosotros. Hasta que ya no hay más remedio no levantamos el pié. Y no muchos me llamarán mentiroso.

Paso dos: pero las peñas ciclistas por carretera, los domingos por la mañana, suelen ir haciendo oposiciones a tropezarse con el borracho de turno. Que eso de ir en fila india o de dos en dos no suele ir con ellos.

D

Yo me dedicaba a hacer footing cruzando la autopista, pero le cogí miedo.