#3:
No me extrañaría que justo después de esas fotografías entrase su madre diciendo: "¡Deja de ensuciar eso y ponte a limpiarlo ahora mismo! ¡Y que sea la última vez que andas por ahí tirando pintura"
#1 visité el enlace que proponías, y menuda sorpresa: la primera fototografía por la izquierda o segunda de arriba hacia abajo, denominada por el autor es un esvástica perfecta. Joder, ¿no será este individuo un poco rarito?
No me extrañaría que justo después de esas fotografías entrase su madre diciendo: "¡Deja de ensuciar eso y ponte a limpiarlo ahora mismo! ¡Y que sea la última vez que andas por ahí tirando pintura"
#5 No creas, lo complicado es sacar los "tiempos", para estas cosas se usan disparadores (photoduino por ejemplo) y una vez que tienes todo configurado es solo cuestion de ir variando los elementos, el impulso, ect....
#9 Nop, el tio trabaja con flashes de estudio asi que no puede sincronizar a velocidad tan alta, es el flash el que congela el movimiento, no el obturador, el truco esta en trabajar en un entorno de luz controlada (si solo esta la luz del flash, la camara solo ve esta)
#10 No exactamente es el esquema, pero es similar, esas fotos son con "proyeccions" de liquidos por un tubo, de forma que va formando la figura al proyectarse, aunque me gustaria saber como "separa" los tonos, yo he utilizado aire comprimido y altavoces, pero no he conseguido tanta forma...
Espectaculares sin duda, pero últimamente me da que pensar que casi cualquier fenómeno cotidiano que normalmente pasamos por alto, si lo fotografías con una cámara de alta velocidad, alguno de esos disparos será digno de enmarcar.
#8 No he mirado los detalles de su equipo, pero dudo que use una cámara de alta velocidad. Una cámara "normal", que permita velocidades de obturación del orden de 1/2000, ya sirve. La dificultad esta en sincronizar la cámara con el experimento.
Ahora leo en su web que (casi) todas las imágenes son realizadas con una captura, es decir, no usa cámaras de alta velocidad.
Una vez hice algo similar (en la era analógica), y usamos un micrófono para sincronizar la cámara. Cuándo se oía "splash" más un cierto retardo se disparaba la cámara
Comentarios
Es todo un artista Jack Long:
Su galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/oldschooljack/
Tenéis para disfrutar un buen rato.
#1 visité el enlace que proponías, y menuda sorpresa: la primera fototografía por la izquierda o segunda de arriba hacia abajo, denominada por el autor es un esvástica perfecta. Joder, ¿no será este individuo un poco rarito?
No me extrañaría que justo después de esas fotografías entrase su madre diciendo: "¡Deja de ensuciar eso y ponte a limpiarlo ahora mismo! ¡Y que sea la última vez que andas por ahí tirando pintura"
#3 Me has hecho reir por varias razones:
Primero por que eL tio es un profesional consagrado y tiene un estudio brutal, asi que no creo que su madre pinte nada, je je... http://www.flickr.com/photos/oldschooljack/6852318381/in/photostream
Y la segunda razón es que yo tambien hago fotografía experimental y yo si que vivo con mis padres y si que me hechan broncas por los montajes que hago: http://instagr.am/p/KIjx5Xn1X2/ (estaba haciendo esta foto: http://www.albymartin.com/2012/05/un-honor/)
#5 No creas, lo complicado es sacar los "tiempos", para estas cosas se usan disparadores (photoduino por ejemplo) y una vez que tienes todo configurado es solo cuestion de ir variando los elementos, el impulso, ect....
#9 Nop, el tio trabaja con flashes de estudio asi que no puede sincronizar a velocidad tan alta, es el flash el que congela el movimiento, no el obturador, el truco esta en trabajar en un entorno de luz controlada (si solo esta la luz del flash, la camara solo ve esta)
#10 No exactamente es el esquema, pero es similar, esas fotos son con "proyeccions" de liquidos por un tubo, de forma que va formando la figura al proyectarse, aunque me gustaria saber como "separa" los tonos, yo he utilizado aire comprimido y altavoces, pero no he conseguido tanta forma...
#13 No subestimes el poder de
la fuerzauna madre cabreada.Por cierto, muy chula la fotografía.
Son preciosas, muy orgánicas.
Y como ostias lo hará?
#7 En la 2ª línea del artículo tienes un enlace al cómo:
"water curtain tutorial":
http://www.diyphotography.net/nothing-is-more-fun-then-throwing-stuff-through-a-water-wall-but
No me quiero ni imaginar la burrada de fotos que habrá tenido que sacar por cada foto... pero el resultado es impecable.
Espectaculares sin duda, pero últimamente me da que pensar que casi cualquier fenómeno cotidiano que normalmente pasamos por alto, si lo fotografías con una cámara de alta velocidad, alguno de esos disparos será digno de enmarcar.
#8 No he mirado los detalles de su equipo, pero dudo que use una cámara de alta velocidad. Una cámara "normal", que permita velocidades de obturación del orden de 1/2000, ya sirve. La dificultad esta en sincronizar la cámara con el experimento.
Ahora leo en su web que (casi) todas las imágenes son realizadas con una captura, es decir, no usa cámaras de alta velocidad.
Una vez hice algo similar (en la era analógica), y usamos un micrófono para sincronizar la cámara. Cuándo se oía "splash" más un cierto retardo se disparaba la cámara
The fuck is that!
Cuando los fenómenos fotografiados dan tanto que pensar... Lo he mirado con recelo y he acabado impresionadísimo...
ingenioso...