Hace 11 años | Por fersal a maspublico.com
Publicado hace 11 años por fersal a maspublico.com

VALENCIA // Demos y kratos; dos términos griegos que pueden traducirse por pueblo y poder. Dos términos que unidos forman ‘democracia’, la forma de gobierno que Winston Churchill definió como “el sistema menos malo”, y que en España emana del pueblo, aunque tenga en el Congreso, precisamente donde están sus representantes, su mayor cortapisas para ejercer el poder. Pura contradicción. Y es que uno de los mecanismos de participación ciudadana más importante, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se encuentra sin valor.

Comentarios

f

Pueblo "soberano" uno, representantes de los poderes establecidos noventa.Campeones campeones oe, oe, oe.

iramosjan

Mirad... me parece mal que la proporción de propuestas rechazadas sea tan alta, pero 500.000 de 35.779.491 (el número de españoles con derecho a voto, lo acabo de comprobar) es 1/71, algo así como el 1,4%, así que eso de "El poder del pueblo" es una forma de explicar las cosas francamente exagerada, por no decir que delirante ¿O pensáis que no sería fácil juntar 500.000 firmas pidiendo la pena de muerte, la expulsión de los inmigrantes o la disolución de las autonomías (o la independencia de Cataluña también), por ejemplo?

Ah, que cuando no nos gustase ya no sería "el poder del pueblo"...

s

#2 Lo seguiría siendo aunque no me gustara. Y si quedan dudas de lo que quiere el pueblo para eso están los referéndos.

allioli

#2 Se vota y listo. Hay elecciones cada dos años, votar más cosas que elegir quien no robará en los próximos años no es tan difícil ni caro.