Hace 17 años | Por coquito a levante-emv.es
Publicado hace 17 años por coquito a levante-emv.es

A 2 días de la manifestación por la vivienda digna (23D) aparece esta reacción de la iglesia alicantina, que ha decidido hacerse eco de la situación insostenible e injusta de la vivienda en España. Hasta la iglesia como podéis ver ha dejado de hacer la vista gorda con este tema, lo que todos esperamos es que sean el gobierno municipal, autonómico y nacional los que despierten de una vez y nos den soluciones reales.

D

¿ La Iglesia siguiendo las enseñanzas de Jesus de Nazareth ?
Que será lo siguiente.
¿ Una hostia del cardenal al cura alicantino por bocazas ? Oh, wait.

D

Pues nada, a regalar terrenos ¿no?. No será porque no tengan terrenos en Alicante.

Eso de hablar está muy bien, pero ningún propietario regala nada y si el ayuntamiento lo hiciera menuda cara se le iba a quedar a los mileuristas que se acaban de meter en una hipoteca a tipo variable de 40 años.

El problema es la financiación de los ayuntamientos. Mientras vivan de las recalificaciones no van a tirar piedras sobre su propio tejado. Hay que buscar una solución a la financiación de los ayuntamientos YA. Como poco, esto causa un aumento de la especulación, y como mucho (o como normal) también provoca una corrupción galopante.

yodi

Estoy de acuerdo con #2, el origen del problema es que los aytos de benefician de las recalificaciones.
23Diciembre a las 17h en San Agustín Valencia Manifestación por una vivienda digna, vamos a presionar a nuestros gobernantes, y a expresar públicamente nuestro descontecto e indignación con la situación inmobiliaria actual.

D

Es estupendo que se vayan juntando criterios y mas criterios. Aunque como expone al final la noticia, sea en éste caso más por conveniencia publicitaria que por dar ejemplo.

También choca agradablemente que se apunte esa religión al carro del medioambiente. Se ve que no han leído las opiniones que sus creyentes de base exponen al respecto en web como esa de HazteOír, donde califican a Greenpeace de rojos y gente de mal vivir.

tarkovsky

Para este viaje no necesitábamos alforjas (a ver quien se atreve a meter lo de la patá en los cojones en ese reflan)

D

Mucha gente también ve inmoral que existan personas muriéndose de hambre y que la Iglesia tenga un patrimonio tan monumental.
¿Es necesario que la casa de Dios en la tierra sea un palacio?

cerdeiros

Pues a mí la opinión de la iglesia es que me importa más bien poco, oye, podemos preguntar también la opinión de los taxistas, de los taxidermistas o de los restauradores de arte, porque creo que a la iglesia hay que escucharla en temas que afecten a la "otra vida", pero claro, con lo que durán las hipotecas igual si que tienen derecho a opinar, porque te la llevas al otro barrio seguro.