Hace 12 años | Por garvelu a elsentidodelavida.com
Publicado hace 12 años por garvelu a elsentidodelavida.com

Por alguna extraña razón los medios tratan de explicar el funcionamiento del sistema democrático atendiendo a criterios ideológicos que acaban derivando en resultados concretos. En otras palabras, si un partido progresista pierde las elecciones y es sustituído por otro conservador se argumenta que la derrota es debida a su giro ideológico hacia la derecha. La realidad es bien distinta, el éxito o fracaso de una formación política no tiene tanto que ver con sus ideas como con la red clientelar que es capaz de tejer.

Comentarios

succionator

la televisión pública valenciana en la que trabajan 1.850 personas (una cifra mayor que la de Antena 3 y Telecinco juntas) y que ha conseguido amasar desde los años 90 una deuda de 1140 millones de euros y que en la actualidad solo ingresa cinco por trimestre mientras que gasta más de 200.
QUE DESPILFARRO

C

#1 Pues anda que los 31 millones de euros gastados por el Tripartit en informes de almejas y demás...

C

"Sin embargo los sueldos en la empresa pública que gestiona la depuradora de Pinedo cercana a Valencia son escalofriantes: los jardineros reciben un salario de 30.000 euros anuales, el responsable del sistema informático más de 60.000 y el jefe de planta es uno de los nueve empleados que disfrutan un sueldo superior al del presidente del gobierno. En la empresa se dan circunstancias tan excepcionales como que se disponga 141 licencias de antivirus para solo 30 ordenadores.
"No hay nada más tonto que un obrero de derechas" se sustituye en la realidad por "No-hay-nada-más-listo-que-un-trabajador-enchufado-de-derechas".
Obviamente la depuradora de Pinedo arrastra perdidas millonarias que deberán ser cubiertas con el dinero de todos los ciudadanos o con el recorte de prestaciones sociales. Algo similar aunque a una escala mucho mayor ocurre en Canal 9, la televisión pública valenciana en la que trabajan 1.850 personas (una cifra mayor que la de Antena 3 y Telecinco juntas) y que ha conseguido amasar desde los años 90 una deuda de 1140 millones de euros y que en la actualidad solo ingresa cinco por trimestre mientras que gasta más de 200. Es decir, mantener ese vehículo publicitario para el partido gobernante en la Comunidad le cuesta a cada familia valenciana 160 euros al año más otros 1.200 que serán necesarios para hacer frente al montante de deuda acumulada."

D

Flipante. La Comunidad Valenciana estará gobernada por políticos bajo las siglas del PP, pero las políticas de gestión son completamente de izquierdas, basadas en un desproporcionado gasto público. Desde luego, el PP valenciano es para echarles de comer a parte, y afortunadamente no tiene nada que ver con el resto del PP de otras comunidades o el PP nacional.