Publicado hace 14 años por Lucerillo a sebasaristi.wordpress.com

Yo siempre me he preguntado ¿cómo hace alguien para diseñar una tipografía que sea odiada por “todo el mundo”? La respuesta a semejante incógnita generaría un debate cuasi-filosófico sobre el diseño, porque creo personalmente que esto sería IMPOSIBLE. Es tan fácil cómo preguntarle a un niño de 8 a 12 años, cómo le parece la Comic Sans… La respuesta no es la misma que tendría la gran mayoría de la gente que conozco.

Comentarios

D

Lanza un dardo muy certero: el problema radica en el sobreuso, y en la aplicación incorrecta en según que formatos.

Lo de odiarla es más bien... un meme

O

Comic Sans, o cómo hacer que mis alumnos de ESO lean en casa los textos que les mando.

tocameroque

Odio la comic sans, es la típica letra de hacer cartelitos de los que con guidous sólo saben jugar al solitario.

D

Yo solo digo que su uso en la universidad debería estar penado.

outravacanomainzo

Supongo que como dice, cada cosa para lo que es... A mí no me gusta, la he usado en contadas ocasiones. Es más creo que sólo la he usado en messenger.

Lo que no tiene sentido es usarla para documentos "de verdad", es una tipografía infantil y poco seria. Aunque la verdad, si sólo tuviese para escoger entre la Times, y la Comic... no lo tendría nada claro. Posiblemente para un documento me inclinaría por la Times(por ser mas seria, pero me horroriza)

j

Cada vez que me llega un currículum escrito con ese tipo de letra...

d

A mi tampoco me molesta. Sí puede ser recurrente por ser la fuente "divertida" predeterminada del sistema, pero eso de "odiar" me parece muy exagerado. Pero bueno, allá cada uno con sus "odios".