Publicado hace 14 años por Moises-G a moisesg-blog.blogspot.com

Hoy voy a dejar los odios, los sueños, e incluso las reflexiones a un lado, hoy quiero quitarme el sombrero (mi Bombin claro) ante una persona, ante un grande, ante Don Groucho Marx. Para mi gusto el mejor humorista de todos los tiempos, en realidad fue mucho más que eso, fue a su modo un pensador, muy especial eso sí, dijo las mejores frases que he leído y leeré jamás, no puedo ponerlas todas pero pondré mis preferidas por aquí, “fuera del perro el libro es el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para

Comentarios

s

La gente tiende a olvidar que aunque en las peliculas las frases las diga Groucho, muchas de ellas las ha escrito un guionista, no él, en "Groucho y yo" explica muchas de esas cosas, incluido su mayor fracaso en el cine con una película que sí escribió él. Sus mejores frases, en mi opinión ( y en la suya ) las dijo en un programa/concurso que presentaba al final de su carrera que se llamaba "You bet your life" porque era un genio, muy rápido, muy inteligente y muy agudo.

Señora: Tengo once hijos.
Groucho: Once hijos!!
Señora: Amo a mi marido...
Groucho: A mi también me gusta mi cigarro, pero de vez en cuando me lo quito de la boca.

Joven: Me gustaría ser actriz.
Groucho: ¿Y renunciaría a tener hijos?
Joven: Creo que si tienes los pies en el suelo se pueden hacer ambas cosas.
Groucho: Si mantiene los pies en el suelo jamás será madre.

D

Respecto a la televisión, me gusta más esta:

La televisión está creando una generación de imbéciles entre los que se encuentran mis nietos.

D

Siempre me ha encantado esta:
¿A quién va usted a creer?, ¿A mi, o a sus propios ojos?

Vudyalien

Groucho Marx el mejor sin duda, pero...¿os imaginais un espectáculo con Groucho y Miguel Gila?

Delapluma

#6 Diooooooooooooos.... podría romperse la realidad tal y como la conocemos, no creo que el Universo esté preparado para aguantar tanto genio junto.

Julius Henry Marx (más conocido como Groucho Marx) siempre tuvo ese toque de humor surrealista capaz de hacer que te desternilles de risa. En las películas con sus hermanos es cierto que se reservaba las partes más jugosas de guión (tanto las que compartía con Chicco, como la memorable "la parte contratante de la primera parte..."; como aquéllas frases en las que estaba solo, o con Margaret Dumond...), pero en las obras que escribió, como el maravilloso ensayo Camas, vemos que realmente, esas frases ingeniosas también le salían a él.

"(Camas) salió a la venta el 29 de Octubre de 1929. En lugar de lanzarse a comprar Camas, la gente se metió en las suyas; en la azotea de mi edificio había tanta gente esperando para tirarse, que tenían que pedir turno para saltar, y yo intentaba olvidar que todos mis ahorros habían saltado sin necesidad de turno de ninguna clase."

Unoqueiba
Ostravo

Lo son: