Hace 12 años | Por gongi a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por gongi a lavanguardia.com

Artículo de opinión de La Vanguardia en la que se descalifica sin miramientos a los sindicatos y se ningunea la Huelga General. .

Comentarios

D

Esto... Es microblogging?

paumal

UHGM!

g

.... "un proceso de aprendizaje suficiente para valorar a un país independientemente del espectáculo que grupos marginales tratan de transmitir " Ugt , Comisiones Obreras , CGT , CNT ,etc, etc, grupos marginales ?? lol

"Observadores independientes calibraban la incidencia en torno a un 20%-30% " ¿ Quiénes son esos "observadores independientes " ? , la pitonisa Lola ? lol Porque no tienen cojones de dar el nombre de esos "observadores independientes" ?

"En nuestro caso, la reforma no va dirigida a favorecer el capital, sino la competitividad de la economía española, idea suscrita por el Banco de España. " Al introducir el capital ellos mismos se traicionan cuando no quieren entrar en la dinámica capital - trabajo, por la boca muere el pez . Facilitar el despido y bajar los salarios es favorecer al capital y eso aumenta la competitividad porque bajan los costes de las empresas (el capital) a costa de los trabajadores , claro.

"Competitividad y claridad sobre quién manda es crucial. Si mandan los sindicatos, será difícil atraer inversión extranjera, absolutamente clave para mejorar la economía y el empleo. Simplemente, no vendrá".

Porque tú lo digas. Quizás el articulista de marras debería haber ido directo al grano: Lo sindicatos son malos , malísimos, son el enemigo de España y parte del extranjero . lol lol lol.

Vaya artículo mas sesgado , lleno de mentiras y que roza lo miserable . Para estudiar en las facultades de periodismo.

Sam_Perkins

#2 La primera frase se refiere a los grupos marginales de violentos que ayer dieron la nota en Barcelona, no a los sindicatos.

Observadores independientes son los que no pertenecen a los sindicatos convocantes del paro ni a organismos oficiales.

A tu comentario en la tercera frase, nada que objetar.

Y al cuarto, es la tristeza de la economía global: estamos hartos de ver que las grandes inversiones se van a países donde los derechos de los trabajadores son una anécdota, véase el caso de Asia, o donde la mano de obra es barata (Europa del este). Eso, desgraciadamente, no es mentira. Y por eso la huelga general: porque tiene que haber otra solución que no sea pauperizar a los trabajadores en favor de las grandes fortunas.

Y en la facultad de periodismo enseñarán que un editorial no es un artículo más. Es un artículo que expresa la postura oficial de la cabecera. Por eso no hay un 'articulista de marras'. Los editoriales no se firman.