Publicado hace 10 años por Carlos_Blasco a matematicasdigitales.com

Descripción la metáfora del Hotel Infinito de Hilbert, en la que se puede ver de manera fácil algunas propiedades del infinito

Comentarios

D

#3 Los reales no son numerables.

D

A mi me gusta más la teoría de los monos infinitos. Infinitos monos tecleando al azar en maquinas de escribir, y uno de ellos está escribiendo el Quijote.

Los monos molan más.

mtp38k

#0 Nada que objetar a envíos interesantes, pero ya llevas dos del mismo blog Matemáticas Digitales. Parece que también eres usuario del grupo de Facebook Matemáticas Digitales, y tampoco hay nada que objetar, pero recuerda que Menéame no es un sitio de promoción de blogs tuyos o de tus amigos, sino para compartir noticias de interés para la Comunidad (supongo que ya te habrás leído las normas por las que funciona es: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando)
Un saludo

T

¿Y si la cardinalidad del autobus es la de los números reales?
¿Eh?¿eh?¿eh eh eh eh?

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1966579/order/1">#1 Buen intento de contra ejemplo para el artículo, pero como los turistas llegan enteros -el turista √2 Supongo que no viaja en ese autobus- entonces sigue siendo válido el artilugio. De lo contrario y teniendo en cuenta que la #N < #R habría que votar erronea.

T

#2 No tienen por que llegar partidos, no olvides que la cardinalidad indica el número de elementos. Que tenga la misma cardinalidad que los números reales no significa que los elementos tengan que estar partidos.

Por ejemplo, piensa que cada asiento del autobus esta numerado, con todos los números reales.