Hace 10 años | Por lobosback1 a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por lobosback1 a diariovasco.com

Los jueces dan la razón a Hondarribia en su reclamación contra Urdaibai en la regata de la Bandera de la Concha. Urdaibai es descalificada por invadir la calle de la Ama Gudalupekoa y chocar las palas.

Comentarios

JoulSauron

#0 Te he puesto mayúsculas y eso. Ez horregatik.

l

#1 gracias

también veo que si no es fútbol, es irrelevante por lo que parece, luego nos quejaremos del monotema deportivo.

JoulSauron

#2 No, si el fútbol es lo más irrelevante por aquí lol lol lol

l

En la retransmisión de eitb, se llega a escuchar en al menos 3 ocasiones como chocan las palas, así que si nos atenemos al reglamento, creo que ha sido justa la sanción.

l

en lo de la reserva de una calle a la trainera local, te doy toda la razón, eso es de vergüenza.
Yo jamás he visto arrebatarle la victoria al justo ganador nunca, las normas son iguales para todos, el que incumpla...descalificacion, sea por tocar remos , dopaje o lo que sea.
A ver si la descalificacion de hoy no ha sido justa... ha sido de libro, hasta los de Urdaibai lo sabían.

l

¿amañada es cuando no gana la trainera a la que apoyas? porque yo no he visto ningún amaño, solo reglamento y aplicación a todos por igual, por eso sigue siendo la regata mas importante de la temporada.
claro que depende de la calle, el viento, el oleaje... es remo!

ur_quan_master

#6 amañada porque desde los noventa que sigo el remo, he visto arrebatársela (o intentarlo) al justo vencedor varias veces, sobre todo si no lleva equipación amarilla. La apuestas y los "localismos" pesan mucho en esta regata.

Y una cosa es que el viento y el oleaje jueguen, que es lo apasionante del remo y otra muy distinta es que el campo reúna unas condiciones mínimas. Si hay viento o algo de mar la calle del acuario simplemente es impracticable y las diferencias entre calles, brutales.

Y no voy a entrar detalles como que se reserve un puesto a una trainera de última fila por ser local... donde quiero llegar es que como tradición pintoresca vale, pero como evento deportivo justo no da la talla.

ur_quan_master

"La Concha": esa competición amañada año sí año no, a la que llaman "la olimpiada del remo" y depende más de la calle que te toque y del aire que le sople a los jueces que del mérito de los remeros.

Incomprensible que clubs de remo serios del Cantábrico se presten año tras año a esa pantomima.