Hace 12 años | Por PrinzFrosch a nytimes.com
Publicado hace 12 años por PrinzFrosch a nytimes.com

¿Por qué están las personalidades políticas y eclesiásticas que luchan contra los derechos de los homosexuales tan a menudo metidos en escándalos sobre encuentros sexuales con personas del mismo sexo?

Comentarios

D

No hay nada más homófobo que llamar a los homófobos homosexuales reprimidos.

D

#6 de verdad ?
yo creo que es mucho mas homófobo, matar, encarcelar de por vida, torturar, arrebatar todos los derechos a homosexuales, que llamar algo a alguien.

D

#7 hipérbole.
1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla.

Ale, ya has aprendido algo nuevo...

D

#8 Y si dejamos los recursos artísticos para el arte y la política?

miramirez

Para separarte de aquello que te produce miedo no hay nada como la violencia.
No todos los homófobos son homosexuales, pero hay muchos con mucho miedo y además no se dan cuenta que se les nota a la legua.

D

#9 Por qué? Explicadme por qué a un homosexual que odia abiertamente la homosexualidad se le nota que es homosexual. Si la homosexualidad es sólo una cuestión de gusto sexual y afectivo, ¿por qué demonios se le nota a la gente que se opone a ella?

D

#11 Por la pluma que tienen tío!

D

#12 Qué es la pluma?
#14 De qué forma se vuelve tan evidente?

miramirez

#15 pues tan evidente que la mayoría se da cuenta, aunque normalmente el interesado es el único que no se entera y que cree estar pasando por un auténtico machito.

D

#16 Me refiero a qué en él hace obvia su condición sexual. No creo que sea su color de pelo ni su altura ni el tamaño de sus manos. ¿Cuáles son las evidencias a las que hay que prestar atención para detectar la homosexualidad en alguien?

miramirez

#17 No creo que exista un manual para eso, pero a veces conductas muy homófobas, denotan no una concepción religiosa o ideológica sino esa necesidad de separarse de cualquier sospecha, ese miedo. Y a eso me refiero cuando digo que el miedo se combate con violencia.

Brogan

#11 Muchas veces no se les nota, simplemente atacan constantemente los derechos de los gays y un día los pillan en el baño del aeropuerto con un jovencito al que pagan una suma razonable para que les chupe el cipote. A partir de ahí comienzan las sospechas.

miramirez

#11 No se dan cuenta pero resultan muy evidentes, en algún caso a sus espaldas hasta hay pitorreo.

D

¿Insinua que los casos de pederastia de sacerdotes con niños es por que son gays?

En serio, dejémonos de tópicos. Los homófobos son simples estúpidos. Estúpidos heterosexuales o estúpidos homosexuales, eso da igual. Pero demasiadas veces los supuestos "no homófobos" llaman homosexuales a los homófobos, como si fuese un insulto, y eso no creo que haga ningún bien a la normalización.

Los homófobos son simples estúpidos, y las autoridades eclesiásticas metidos en escándalos sexuales son simples hipócritas (en caso de relaciones consentidas con adultos), violadores (en el caso de no consentidas con adultos) o pederastas (en el caso de relaciones con menores, que me parece que es lo que más habitualmente se oye en los medios).

Llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de tópicos discriminativos.

m

#1 ¿has leído el artículo?

D

#2 No, me quejaba del titular.

D

#2 Ahora que lo he leído, ese estudio es una mierda. Por supuesto que un homosexual reprimido puede acabar siendo homófobo. Pero por lógica, dado que los homosexuales (que no bisexuales) son poco numerosos, y que de entre los homosexuales, aún reprimidos, pocos llegarán a ser homófobos, es lógico pensar que muy pocos homófobos serán homosexuales reprimidos.

Mi queja está en que el artículo no proporciona números que permitan evaluar. Han hecho un estudio para demostrar una teoría y han llegado a la conclusión de partida, sin preocuparse de comprobar si realmente estos casos son significativos.