Hace 13 años | Por uzolaik a elpais.com
Publicado hace 13 años por uzolaik a elpais.com

Los neurocientíficos y neuropsicólogos están detallando, sobre todo mediante estudios de imagen, los parámetros cerebrales relacionados con la inteligencia y otros aspectos del conocimiento humano y están de acuerdo en que se han puesto de relieve desigualdades en el cerebro entre hombre y mujer, así como posiblemente formas distintas de utilizar el cerebro por parte de cada uno de los sexos.

Comentarios

D

" Los neurocientíficos y neuropsicólogos están detallando, sobre todo mediante estudios de imagen, los parámetros cerebrales relacionados con la inteligencia y otros aspectos del conocimiento humano y están de acuerdo en que se han puesto de relieve desigualdades en el cerebro entre hombre y mujer, así como posiblemente formas distintas de utilizar el cerebro por parte de cada uno de los sexos. "

¡Rapido!, avisen a la secretaria Aido. ¡Esto no quedara asi!, ahora mismo, denuncien por machista y poco igualitaria a la naturaleza.

D

Muy interesante.

kabolo

#12 la negrita mayúscula me comió el acentito... sorry !!

Ajusticiator

Evidentemente, es cuestión de las hormonas que tenenmos cada uno de los sexos y que condicionan nuestro cerebro en el crecimiento. Vamos que es algo básico desde que sabes que los hombres producen testosterona y las mujeres (no me acuerdo qué) y progesterona. Es que esto es de psicología y hace años que no estudio, así que siento no acordarme >_

Ajusticiator

#6 estrógenos, eso es lo que quería decir, estrógenos y progesterona

kabolo

Sin embargo los hombres y mujeres no solo tienen un cuerpo, que, evidentemente tienen sus diferencias; no es necesario para darse cuenta de esto tener una carrera ni concretar un estudio neurocientífico.

El poder, en todas las épocas, se ha basado en estas nimias, obvias y superficiales diferencias de volúmenes, pesos y formas para subyugar el aspecto femenino; relegando a las mujeres a un segundo plano o tercer plano, privándola de los derechos más elementales según país y cultura.

El "quid" de la cuestión es que SI somos iguales en todo lo demás, en cualquier aspecto de la vida.

Por esto tenemos que gritar bien alto: IGUALDAD, IGUALDAD, IGUALDAD

u

#10 más que en volúmenes, pesos y formas (hombres enclenques y bajitos que han sido poderosos sin problemas, como Hitler y Franco por ejemplo), creo que más bien han sido sobre todo componentes psicológicos y no físicos los que han condicionado esa superioridad.

Ha sido más bien el carácter del hombre, que es más agresivo, ambicioso, competitivo, insensible y autoritario que la mujer (bajo mi punto de vista).

sorrillo

#10 [...] la cuestión es que SI somos iguales en todo lo demás [...]

la cuestión es que sí somos iguales en todo lo demás

p

#10 Lo que hay que gritar es EQUIVALENCIA, EQUIVALENCIA, EQUIVALENCIA porque iguales no somos. La igualdad es una vieja idea de la revolución francesa que ha sido muy superada por los tiempos. En nombre de la igualdad se cometen hoy muchas barbaridades, que quizá sean inferiores a las de hace dos siglos, pero están lejos de lo correcto.

Los sexos no somos iguales, las personas no somos iguales, las edades no son iguales, las generaciones no son iguales...

Olvidemos ya esa estupidez de la igualdad.

kabolo

#14 Bueno, yo sí que veo la igualdad.. esas manidas diferencias de las que se habla en el estudio no me parecen lo suficientemente relevantes como para destacar que somos "cognitivamente diferentes".

Depende de la perspectiva, sino fíjate qué fácilmente se desmonta tu argumento: los sexos somos iguales, las personas somos iguales, las edades son iguales, las generaciones son iguales. Y nos quedamos tan anchos opinando lo contrario que expones.

Consultando el término igualdad, del que por cierto no sé por qué rehuyes, en cualquier diccionario te saldrá algo parecido a esto: "La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación."

La "equivalencia" es más un término de la física mecánica tradicional y de las matemáticas, no aplicable a seres humanos.

a

#14 Cuando se habla de igualdad de habla de igualdad de derechos.

Lo de más es otra cosa.

D

Pues yo estoy seguro que existen más diferencias entre dos personas del mismo sexo tomadas al azar, de la que pueda haber típicamente entre personas de distinto sexo. Y no soy neurocientífico.

D

#2 Yo estoy seguro que no eres neurocientifico, eso es obvio

sorrillo

#2 Dejemos de intentar buscar la igualdad donde no la hay.

Lo que hay que buscar es la equiparación de las desigualdades. Diferentes no significa uno mejor que el otro sino que simplemente significa eso, diferentes.

u

Diferencias entre hombres y mujeres? Estos científicos son unos machistas!!!!