Hace 12 años | Por ticttrankil a elpais.com
Publicado hace 12 años por ticttrankil a elpais.com

Un hombre se rocía con gasolina frente a la sede de una entidad bancaria griega en Tesalónika. Tiene 56 años y es el propietario de un pequeño negocio.

Comentarios

t

#3 no se yo aqui se ve la secuencia entera, en la otra solo sale una foto

disconubes

#4 El siguiente meneo será el vídeo, el siguiente primeros planos de la carne carbonizada.
#morbo

t

#6 no lo digo por morbo, he visto lo noticia cuando me la has puesto el enlace en #3, decido dejarla por lo dicho en #4.

En la noticia se ve y se explica como empieza y acaba todo.
Parece que se va a salvar de esta, de la crisis a saber: "Un oficial de policía trata de extinguir el fuego del cuerpo de este comerciante griego. El agente tiene éxito y finalmente no se teme por su vida."

lemenyou

Joder y el cámara ahí tirando fotos... cuanta sangre fría

el_verdor

Se está acabando la paciencia.

Tao-Pai-Pai

Se llamaba Piros.

D

Espero que se recupere.

Jaski

Recordemos que las protestas de Tunez empezaron por esto mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_Bouazizi

Bouazizi, que había desempeñado diversos trabajos desde que tenía diez años, inició la venta de frutas y verduras a tiempo completo en las calles de Sidi Bouzid para mantenerse a sí mismo y a su familia (su madre, Menobia, dos hermanos y cuatro hermanastros).

El 17 de diciembre de 2010, la policía confiscó su medio de subsistencia, al parecer debido a que Bouazizi no disponía de permiso de venta ambulante. Algunas fuentes indican que la policía lo abofeteó y lo maltrató de otras formas. Ese mismo día, Bouazizi intentó presentar una queja ante las autoridades locales, al parecer sin resultados. Posteriormente adquirió una lata de pintura inflamable, se roció enfrente de un edificio público de la localidad y se prendió fuego.

Falleció a causa de las quemaduras el 4 de enero de 2011. Su muerte se considera el principal desencadenante de las protestas callejeras en todo el país y, posteriormente, de toda la franja norte de África, que han conducido a la salida de Túnez del dirigente nacional Zine El Abidine Ben Ali, presidente del país desde su acceso al poder en 1987.