Hace 16 años | Por MirKanos a jlragel.blogspot.com
Publicado hace 16 años por MirKanos a jlragel.blogspot.com

No es una novedad pero puede ser interesante en los tiempos que corren. Se trata de hipotecas en divisas distintas del euro que permiten beneficiarse de tipos de interés más pequeños, y serán interesantes siempre que la moneda de referencia esté infravalorada respecto a la divisa europea y el precio del dinero del país sea bajo.

Comentarios

D

"interesantes siempre que la moneda de referencia esté infravalorada respecto a la divisa europea"

Más bien todo lo contrario.
En el momento de pedir la hipoteca interesa que se paguen muchos euros a cambio de la moneda (léase: sobre-valorada), para que se vaya reajustando con el tiempo y cada vez haya que gastar menos euros para devolver los plazos. Si en un primer momento está infra-valorada, el reajuste podría ser catastrófico.

D

El diferencial es mas alto que el 0,45 habitual, pero el interés es mucho mas bajo.
Como es multidivisa, si la que tienes contratada sube por alguna razón, puedes saltar a otra.
Lo mas normal es que se haga en Yen Japones o en Franco Suizo, las mas estables y bajas.

D

El otro día, casualmente, me contó un amigo que él la hipoteca la pagaba en yenes, que según me explicó, y fui capaz de entender (esto de la economía para mi, es cosa del demonio), es a día de hoy, una de las pocas divisas con las que es beneficioso hacerlo, y que el banco aceptará (si la pides en Dalasis, moneda de Gambia, se reirán mucho de tu ocurrencia), existe también una limitación en tiempo, no puedes pedirla a los años que quieras (debido al riesgo que supone aventurar cómo irán fluctuando las cotizaciones de las divisas a 30 años vista, es algo impredecible), y normalmente, obligan a qué sean más cortas que "las normales".