Hace 16 años | Por Lunare a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por Lunare a nortecastilla.es

Un día mi hijo de 11 años explotó. Nos llamó angustiado y dijo que no podía más, que no quería vivir así. Cogió un cuchillo de la cocina y se lo puso en la tripa, dispuesto a matarse». «Natalia tenía tres años y medio. Para mí era una auténtica pesadilla dar a entender que en casa se transformaba, como el Dr. Jeckill y Mr. Hide. En esa época pasaron por mi casa 11 chicas internas. No aguantaba más».

Comentarios

tiolalu

«Se enfadaba con cualquier tontería y si no se le hacía caso, se golpeaba la frente con el suelo o la pared. El salir a dar un paseo se convertía en un suplicio. Al menor descuido, salía corriendo hasta que le perdías de vista. Salía furioso del colegio y me provocaba continuamente. Era agresivo, desafiante y tremendamente disperso».
Os puedo asegurar que es asi, aunque a cada uno le da por hacer algo distinto, y es muy muy dificil de controlar. Con la edad se suelen calmar.
Y que nadie diga que es falta de educacion o cosas por el estilo porque no tiene nada que ver, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se demuestra que existe medicamente.

D

Totalmente cierto. Yo mismo fui hiperactivo y lo que refleja el artículo es lo más normal en casos de hiperactividad. También se dan casos de agresión a los padres, graves problemas emocionales (aunque se traten), etc.

toptnc

Me da miedo que el TDAH se esté convirtiendo en la enfermedad "de moda" entre los padres de hoy. El artículo está redactado de forma completamente sensacionalista, enfocando el problema de forma morbosa, para luego utilizar el TDAH como causa de todos los males de los niños. No me extrañaría que muchos padres estén yendo a consultas de pediatras con la idea preconcebida de que su hijo tiene TDAH y esto es peligroso, porque no estamos hablando de un simple mal comportamiento o de un niño que no atiende en clase, estamos hablando de un trastorno grave de la conducta.