Hace 12 años | Por zonaretiro a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por zonaretiro a 20minutos.es

Ocurrió este jueves, sobre las 08.45 horas, en la estación de Ventas en su correspondencia con la línea 5. Mercedes Mateo, que presenció los hechos, ha relatado que el desconocido que salvó la vida a la víctima tenía "unos 40 años y estaba en buena forma física". Se desconoce si la víctima se tiró a las vías de forma deliberada o por el contrario se cayó accidentalmente.

Comentarios

angeldav

Desde el Samur han corroborado las versiones anteriores, y relatan que se atendió a la víctima por una "lesión en los miembros inferiores"

Puede decirse... que se le pusieron los huevos de corbata.

D

#0 "los dos andenes estaban repletos de gente", y que solo este hombre se atrevió a saltar a las vías para rescatar a la posible víctima aún arriesgando su vida.

Hombre claro. A ver. Vienen dos trenes, y a ver quien es el guapo que se tira. Aun que un heroe que lanzó...

sorrillo

#3 Efectivamente a toro pasado es muy fácil criticar que la gente no actuara pero lo cierto es que nos estamos engañando a nosotros mismos si pensamos que sí habríamos saltado a ayudar a esa persona.

Y es que en estas ocasiones hay dos factores muy importantes que nos impiden actuar. Por un lado tenemos el miedo propio de la situación, no estamos acostumbrados y nos sobrepasa. Quedarse parado es una actitud mucho más normal que actuar, aunque nos entristezca admitirlo.

Pero el factor más relevante en estos casos no es el anterior sino la presencia de mucha más gente. Esto es realmente lo que nos impide actuar. Por un lado tenemos el hecho que se diluye la responsabilidad si pasa algo, no somos "los únicos" culpables de no evitar la tragedia sino que compartimos la culpa con mucha más gente. Y después hay el "efecto manada" o el "efecto rebaño", todos hacemos lo que hacemos todos, que al final es no hacer nada.