Hace 13 años | Por --150494-- a atrio.org
Publicado hace 13 años por --150494-- a atrio.org

En su visita de mañana al Vaticano, lo que tendría que plantear Zapatero es revisar los Acuerdos de 1979. El Gobierno socialista ha dado muestras de debilidad en materia religiosa, que la Santa Sede y los obispos católicos españoles han aprovechado para mantener intactos no pocos de los favores de la época del nacionalcatolicismo

Comentarios

Robus

#3 Totalmente de acuerdo.

Ahora... ¿a quien voto?

Esteban_Rosador

Como siempre, Tamayo escribe un buen artículo. Las preguntas al gobierno en los dos últimos párrafos son especialmente acertadas.

D

Es posible que comunique al Papa que no va a denunciar los Acuerdos de 1979 entre el Gobierno español y la Santa Sede y que la futura Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia no va a cambiar el trato de favor del que disfruta la Iglesia católica en España.

mekanet

#1 Es que los acuerdos son tratados internacionales y, si hubiera una ley contraria a los mismos, no se aplicaría hasta que se modificara el tratado. El problema es más complejo de lo que parece, puesto que al ser un tratado internacional, tiene que modificarse o derogarse por esa vía, no mediante ley nacional.

D

Mientras haya un Gobierno facha como el actual.

D

Nacional catolicismo?? Esto debe ser un error! Por FIN en meneame se llaman a las cosas por su nombre y no se llama fascismo al nacionalcatolicismo!

Esteban_Rosador

#11 El nacionalcatolicismo de la dictadura franquista era fascista.

D

#12 jajajajajajajajajajajajaja eres muy gracioso tío Apúntate al club del chiste

D

Mientras haya fanaticos catolicos en españa, como los 10 millones que votan al PP.

Esteban_Rosador

#9 Hombre, no todos los que votan al PP son fanáticos católicos, aunque existe una fuerte correlación entre ambas variables.

D

Pregunta sencilla de responder: hasta que la nación española deje de ser católica en su gran mayoría