Hace 13 años | Por brie a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por brie a lavozlibre.com

El hambre ayuda a mantenerse despierto sin sentirse aturdido o con problemas de concentración, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos), que se publica online en la revista PLoS Biology. Estos investigadores han descubierto que, como una comida abundante induce al sueño, el hambre permite que la necesidad de nutrirse haga que la necesidad de dormir pase a un segundo plano.

Comentarios

D

Que hambre me ha dao coño

Ripio

Yo he trabajado de noche muchos años y he pasado de sueño lo que no esta escrito.
Frente a la disyuntiva de comer o dormir,la mayoria (yo incluido) optaba por dormir.Muchos comiamos muy mal:llegar a casa y buscar cualquier sobra en la nevera y un trozo de algo.
El caso era tragar rapido y dormir el maximo posible.

Gry

No parece que hayan descubierto nada nuevo, se sabe desde hace siglos que el ayuno aumenta el rendimiento intelectual y reduce las horas de sueño.

Por ejemplo os pego un trozo de un artículo sobre la huelga de hambre:

En general durante el ayuno aumenta la capacidad intelectual quizás gracias a que no solo se mantiene el aporte de energía y de sangre al cerebro, sino que incluso se mejora su fisiología. En muchos animales se produce el sueño como mecanismo dispuesto por la naturaleza para una buena digestión. La siesta postpandrial facilita la llegada de sangre a las arterias mesentéricas para favorecer una adecuada digestión a costa de la circulación cerebral. Por eso no es recomendable una actividad intelectual después de comer, ni tampoco esfuerzos físicos que hicieran posible una redistribución de flujo sanguíneo desde las arterias mesentéricas hacia el corazón. Durante el período de ayuno no se produce prácticamente la digestión y por lo tanto se produce un gran ahorro de energía que se necesitaría en caso de una ingesta habitual de alimentos. Así pues aunque no se ingieran alimentos se produce un gran ahorro de energía. Esta ausencia lleva a un estado casi constante de alerta y de vigilia no frecuente en situaciones normales. Esto hace que aumente de forma sorprendente la actividad y el rendimiento intelectual frente a un ligero cansancio físico. En estas circunstancias en ocasiones no se hace necesario dormir 8 horas o ni siquiera 6 horas al día, lo que puede producir un cierto grado de insomnio fisiológico y perfectamente lógico y normal. Dicho insomnio sería anormal si se encuentra una causa que lo justifique o si se prolonga de forma intensa durante todo el ayuno, cosa que ya no es tan frecuente.

http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml

D

Esto me recuerda a una investigación que concluyó que la mejor forma para evitar los efectos del Jet lag era mantenerse en ayunas desde las últimas 16 horas del vuelo.

D

No se no le veo mucho sentido, te concentras mejor si tienes hambre? no sería lo lógico que si tienes hambre el cerebro solo piense en comida,comida,comida?

smaureras

¡Qué buena noticia! Esclavos del mundo: http://www.canalsolidario.org/noticia/esclavitud-moderna-270-millones-de-razones-para-cambiar-el-mundo/24324, sed felices, ya no padeceréis de ganas de dormir

ymisOUO33

¿Hay voto negativo por obviedad?

¿O es que no conoceis vuestro propio cuerpo?

Y cuando dice hambre supongo que dice hambre moderada, un puntito de hambre. O si no preguntarle a cualquiera que trabaje frente a un ordenador, sea conductor... o a los musicos antes de un concierto.

ymisOUO33

Estos investigadores de hoy en dia cogen algo que ya se sabe y luego lo demuestran cientificamente; que si proteinas, que si moleculas...

Pocos cojones tienen. Investigad algo que no se sepa, ¡Coño!
¡Ah! Que existe el riesgo de no llegar a una conclusion... Es lo que hay.

Pero si el mundo a avanzado ha sido gracias a investigadores con 2 cojones.

gobierno

Ya sabéis, en época de exámenes lo mejor es no comer.

D

#3 exacto.
Recuerdo de mi época estudiantil los palizones en la biblioteca de 14 horas estudiando (lo que tiene dejarlo todo para ultima hora) pasando apenas con un par de sandwiches y un par de cafés.
Era ideal después de los atracones navideños y antes del verano, se quedaba un tipín de miedo, vencía al sueño y aprobaba con nota.