Hace 14 años | Por chupetina a elpais.com
Publicado hace 14 años por chupetina a elpais.com

C&P: Carecen de papeles, son madres y mantienen una familia. Son prostitutas y ejercen o ejercieron en la Boqueria. Ésta es su historia.

Comentarios

D

Vivo en el Raval desde hace año y pico. Siempre me ha encantado Barcelona y en particular esta zona.
Ahora bien, con todo lo que me gusta Barcelona, me parece increible que con todo lo modernos y vanguardistas que somos, no seamos capaces de hacer lo que se hace en el resto de paises civilizados: legalizar la prostitución y que esta se ejerza en prostíbulos.
Pero mientras tanto, si de verdad quieren quitarlas de las ramblas y del Raval, que no las multen a ellas.
Un par de semanas metiendo multas de 1.500 euros a los clientes y te digo yo que en un mes se terminó el problema.

chupetina

#1 no creo que esa sea tampoco la solución. La demanda siempre va a existir, y siempre se satisfará de una manera u otra.

Deberían legalizarlo.

sabbut

En lugar de perseguir a la parte débil en el mundo de la prostitución (las propias prostitutas, recordemos que muchísimas de ellas hacen su trabajo obligadas por las mafias), se debería perseguir a la parte más fuerte: las propias mafias (con cárcel), y posiblemente también a los clientes (con multas, como propone #1), que contratan los servicios de prostitutas en plena libertad. Aunque en todo caso limitaría las multas únicamente si están teniendo sexo con prostitutas en la calle.
Una posible solución es la que apunta #2, pero una vez legalizada la prostitución se debe regular. Y volvemos al punto anterior: no a la prostitución en la calle, no a las mafias.

D

#2 y #4, si yo lo primero que digo es que hay que regularlo. La prostitución va a existir siempre y debe ser regulada. Las leyes están para regular los comportamientos de la sociedad, no para cambiarlos.

D

#1 Oye, ¿y por qué no te ponemos las multas de 1500 euros a ti? Así en un mes se acaban las quejas rápido.