Hace 11 años | Por --211166-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a rtve.es

Hacienda podrá adoptar medidas cautelares y embargar de forma preventiva a los sospechosos de haber cometido delito fiscal si sale adelante el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que también ha decidido inversiones para el turismo.

Comentarios

D

La presunción de inocencia a tomar por culo...si eres pobre.

Si eres infanta no te pueden estigmatizar.

c

#1 Si hacen algo porque lo hacen, si no hacen nada porque no lo hacen.
¿Qué propones tú para evitar el alzamiento fiscal? Pues yo prefiero medidas cautelares y que no pase lo que está pasando con el señor Dorribo, por ejemplo, que ahora que le quieren embargar resulta que es pobre y no tiene nada.

D

#2 ¿Crees que eso afectará en algo a alguien como Dorribo? Y yo que creía que "Los mundos de Yupi" ya no lo hacían en la tele

c

#3 Pues sí, creo que sí. ¿Por qué tengo que creer lo contrario? ¡Ah! Ya sé...
Pues nada, dejemos todo tal y como está. No hagamos nada, no modifiquemos nada...

D

#5 Tu, supongo, y yo no tenemos asesores fiscales que nos dicen que hacer en cada momento para dejarlo todo intocable. En cambio ellos si. Para nosotros es sencillamente imposible.

c

#6 Por eso creo que esta medida es buena. Se inicia una investigación por fraude fiscal y se paralizan cautelarmente todos los movimientos de los bienes del investigado. No hay asesor que valga en este caso.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Comprendo tu idea, pero ¿tú invertirías en un país con un sistema judicial como el nuestro (lento e ineficaz hasta la náusea) donde un funcionario puede determinar tu embargo preventivo durante un tiempo indeterminado? Y si resulta que eras inocente, ¿te pagan intereses o indemnización de lucro cesante? En la noticia no dicen nada acerca de eso, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas en España.

Si tú te retrasas un día en el pago del IRPF o la liquidación del IVA ostión que te pegan. Si tú no cobraste ese IVA, te jodes, pagas igual. Si el ayuntamiento te debe dinero de un trabajo, te jodes y sus bienes son inembargables, pero tú les pagas igual los impuestos municipales o te embargan.

Si vas a juicio con Hacienda ellos están liberados en costas por ley, pero tú pagas o te jodes. Es decir, si te reclaman una deuda errónea te vale la pena pagar y callar si no es demasiado grande que no lo que te cuestan los abogados y el tiempo que pierdes. Si pierdes tú te pueden reclamar las costas y lo harán, pero al revés no tienes derecho.
Esto me podría hasta parecer bien si tuviéramos otra clase de funcionarios y de jueces y no fuera una vuelta de tuerca más a la repulsiva asimetría entre el ciudadano y la Administración.

a

de alguna forma tendra que obligar a los defraudadores a blanquear...

blanquea o te empapelamos!